martes , septiembre 25 2018
Home / Noticias de cine / 7º Festival de Cine Italiano de Madrid

7º Festival de Cine Italiano de Madrid

Ayer día 27 de Noviembre dió comienzo la séptimo edición de este evento dedicado a la cinematografía italiana, con exhibiciones hasta el día 4 de Diciembre.

El Festival de Cine Italiano de Madrid está organizado por el Instituto Italiano de Cultura de Madrid.

Cartel del Festival de cine italiano de Madrid

En esta edición el Festival tiene dos novedades, la primera el cambio de ubicación del mismo, que en esta ocasión será en los cines Renoir Princesa a partir del día 28, y segunda que habrá Premio del Público al Mejor Largometraje. El público podrá votar, a la finalización de cada proyección, y así poder dar su opinión al respecto de cada uno de los largometrajes.

Como en todas las ediciones del Festival de cine italiano de Madrid las sesiones serán gratuitas, hasta completar aforo, todas las entradas se dan en taquilla el mismo día de exhibición a partir de las 16:00 horas en taquilla. Todas las proyecciones serán en versión original subtituladas.

Este Festival se consolida como el más importante dentro de la representación de Cine Italiano en España, mostrándonos el mejor cine contemporáneo italiano. Pero no sería posible sin el apoyo de la Embajada de Italia en Madrid, y sin el patrocinio de Enel Endesa, el apoyo de MiBACT y la colaboración de Illy.

Siempre hay un premio a toda una carrera y este año ha recaído en GIANNI AMELIO. La entrega de este premio tendrá lugar en la Inauguración en el Instituto Italiano de Madrid el día 27 de noviembre (asistencia con estricta invitación personal), que presentará la actriz Miriam Giovanelli. El director y guionista tiene un largo bagaje profesional, el año pasado estuvo presente en el festival con L’intrepido y este año nos muestra su último documental Felice chi è diverso

Los encuentros matinales Un Caffè Illy, que se celebrarán en el Instituto Italiano de Cultura de Madrid y en la que se proyectarán dos de las películas más conocidas de GIANNI AMELIO: Las llaves de casa (Le chivi di casa) y La estrella ausente (La stella che non c’è)

Para conocer todos los detalles de las proyecciones, horarios, día y lugar del Festival de cine italiano de Madrid consultar http://www.festivaldecineitalianodemadrid.com/, además también podréis consultar la sinopsis de todas las películas que se proyectan.

Como todos los años habrá tres secciones, largometrajes, cortometrajes y documentales, las tres a concurso.

Largometrajes:

– EL CAPITAL HUMANO (Il capitale umano) de Paolo Virzì (distribuida por Surtsey Films).

– LE MERAVIGLIE de Alice Rohrwacher¡ (distribuida por Karma Films).

– IL GIOVANE FAVOLOSO de Mario Martone

– LA NOSTRA TERRA de Giulio Manfredonia

– IN GRAZIA DI DIO de Edoardo Winspeare

– UN RAGAZZO D’ORO de Pupi Avati

– SOAP OPERA de Alessandro Genovesi

Y fuera de concurso y como película de Clausura LA SEDIA DELLA FELICITÀ de Carlo Mazzacurati como homenaje a su director, un asiduo al festival con trabajos suyos, que ha fallecido en este año.

Documentales:

– FELICE CHI È DIVERSO de Gianni Amelio

– ITALY IN A DAY de Gabriele Salvatores

– 9×10 NOVANTA de VV.AA. (Alice Rorhwacher, Costanza Quatriglio, Roland Sejko y otros)

– STOP THE POUNDING HEART de Roberto Minervini

– PROFEZIA. L’AFRICA DI PASOLINI de Gianni Borgna y Enrico Menduni

– THE SPECIAL NEED de Carlo Zoratti

– WOLF de Claudio Giovannesi

– L’AMMINISTRATORE de Vincenzo Marra

Cortometrajes:

– VOCE UMANA de Edoardo Ponti, con Sophia Loren

– L’ATTESA DEL MAGIO de Simone Massi

– BELLA DI NOTTE de Paolo Zucca

– CARLO E CLARA de Giulio Mastromauro

– NON SONO NESSUNO de Francesco Segrè

– BEEP de Antonello Murgia

– IO NON TI CONOSCO de Stefano Accorsi

Para conocer todos los detalles de las proyecciones, horarios, día y lugar consultar http://www.festivaldecineitalianodemadrid.com/, además también podréis consultar la sinopsis de todas las películas que se proyectan e información sobre todas las secciones.

La Gala de Clausura del Festival de cine Italiano de Madrid tendrá lugar el día 4 de diciembre, donde se darán a conocer los ganadores, dentro de las tres secciones a concurso que ocupan el 7º Festival de Cine Italiano en Madrid.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.