martes , octubre 16 2018
Home / Series de televisión / Sons of Anarchy, libertad en el asfalto

Sons of Anarchy, libertad en el asfalto

El drama de la cadena  FX cabalgará por última vez el asfalto tras 7 temporadas emitiendo el próximo 9 de diciembre en EEUU

Libertad (según la RAE):

1. f. Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.

Libertad es el producto más obvio que ha vendido Sons of Anarchy desde su estreno en 2008.

Ficha completa de Sons of Anarchy:

Estreno2008 (45 min)
DirectorKurt Sutter (Creator), Gwyneth Horder-Payton, Stephen Kay, Guy Ferland, Bill Gierhart, Paris Barclay, Kurt Sutter
RepartoCharlie Hunnam, Ron Perlman, Katey Sagal, Mark Boone Junior, Kim Coates, Tommy Flanagan, Mitch Pileggi, Theo Rossi, Ryan Hurst, William Lucking, Dayton Callie, Johnny Lewis, David Labrava, Taylor Sheridan, Ally Walker, Winter Ave Zoli, McNally Sagal, Titus Welliver, Adam Arkin, Paula Malcomson, Hal Holbrook, Q’orianka Kilcher, Emilio Rivera, Kurt Sutter, Danny Trejo, James Cosmo, Drea de Matteo, Jimmy Smits, Ray McKinnon, Peter Weller, Wanda De Jesus, Stephen King
GéneroDrama, Crimen
PaísEstados Unidos

 

Sinopsis:

Sons of Anarchy narra la historia de un club motero situado en Charming (California). A través de las temporadas iremos comprobando no sólo los negocios que realizan con traficantes y las disputas con la policía o diversas bandas y criminales, sino sobre todo el impacto que tienen sus acciones en la comunidad en la que viven. De esta manera se nos presenta una visión amplia del panorama: tanto los actos como las consecuencias.

Sons of Anarchy

La libertad y el desahogo salvaje. El libre albedrío viajando a cientos de kilómetros por hora sobre dos ruedas. La serie absorbe la necesidad humana de correr por el propio acto de correr, sin un rumbo. Sólo correr. Una petición que ya ha sido tratada en multitud de campañas y anuncios por empresas motociclistas, que más que un vehículo parecen vendernos la carretera y el viento agitando nuestros cabellos.

Pero además de esa primera impresión, Sons of Anarchy no se conforma con la persecución y la adrenalina. No es únicamente puro entretenimiento. O no pretende serlo. Es entonces cuando entran los personajes (cada uno con su respectiva personalidad afilada) y sus monólogos, las buenas ( y hasta notables) interpretaciones destacando la del carismático Jax Teller (Charlie Hunnam), la BSO tan bien afinada y escogida para la ocasión (sin ser temas conocidos por el gran público y partiendo por tanto con un desconocimiento que puede resultar negativo pero termina siendo muy positivo)y el ritmo acompasado a los latidos del guión y el argumento que se mueve entre el desenfreno y la calma más sobriamente dramática.

Sons of Anarchy narra la historia de un club motero situado en Charming (California). A través de las temporadas iremos comprobando no sólo los negocios que realizan con traficantes y las disputas con la policía o diversas bandas y criminales, sino sobre todo el impacto que tienen sus acciones en la comunidad en la que viven. De esta manera se nos presenta una visión amplia del panorama: tanto los actos como las consecuencias. Porque la serie que no reflexiona sobre la motivación de sus personajes y su huella en el cemento que es su entorno terminan cansando por depender exclusivamente del ocio que fomenta. Es una buena serie sobre valores como la hermandad, lealtad y familia, además de una guía rápida sobre la traición y un paseo en moto por la realidad de un pueblo y sus gentes. Y en concreto, por el funcionamiento de una temática tan específica (que hace a la serie única) como es la de un club motociclista con profundas raíces en su ciudad.  De recomendable visionado por su adictivo tempo inicial y su hondo y trabajado poso final.

 

3.8

Acerca de Sergio G. Arias

Estudiante de Periodismo. Pienso, luego escribo. Colaborador en https://www.cineralia.com/ y Redactor en http://www.elfutbolesinjusto.com/ y http://www.loslunesseriefilos.com/

Mira esto

Póster de la serie Supergirl

Supergirl (Serie de TV)

[vc_row][vc_column][tt_block4 category_id=”27″ limit=”9″ custom_title=”MÁS SERIES DE TELEVISIÓN”][/vc_column][/vc_row] 2.7 Supergirl Lo Mejor: Para fans de la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.