jueves , abril 19 2018
Home / Noticias de cine / Benedict Cumberbatch: “Me sentí idiota rodando El Hobbit”

Benedict Cumberbatch: “Me sentí idiota rodando El Hobbit”

Benedict Cumberbatch, el genial Sherlock Holmes de la BBC, se ha referido así al rodaje de la esperadísima El Hobbit en la premiere mundial que tuvo lugar en Londres. No obstante, antes de pensar mal sobre él, debemos conocer el contexto en el que lo dice. Y es que Cumberbatch se queja de que grabar con la tecnología denominada “motion picture” (captura de movimientos) las escenas del temido dragón Smaug le han parecido idiotas vistas desde fuera.

Es normal, siendo Benedict una persona aparentemente tan elegante y sofisticada, que ponerse el traje y los parches para poder interpretar al milenario dragón haya sido una experiencia nueva, al no estar tan acostumbrado a esas técnicas como por ejemplo Andy Serkis, el polifacético actor especialista en esa parcela (habiendo interpretado a Gollum en la misma película dónde actúa Cumberbatch y sumando otras apariciones en films como King Kong, El planeta de los simios o Tintin).

Con todo, a pesar de su comentario inicial, Benedict Cumberbatch no tardó en elogiar el sistema porque al fin y al cabo “fue realmente divertido” y “es la tecnología más extraordinaria, que me permite caracterizar a un gran personaje” de una forma realista, rodeado de la magia del cine.

Acerca de Sergio G. Arias

Estudiante de Periodismo. Pienso, luego escribo. Colaborador en https://www.cineralia.com/ y Redactor en http://www.elfutbolesinjusto.com/ y http://www.loslunesseriefilos.com/

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

Deja un comentario