viernes , diciembre 7 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de La LEGO película (2014) La risa no tiene edad

Crítica de La LEGO película (2014) La risa no tiene edad

Crítica de La Lego película

Una comedia de animación que reúne a todas las edades y las hace cosquillas hasta desternillarse mientras envía un mensaje más profundo.

Imaginemos por un momento como sería el humor hace unas décadas, en la época de nuestros padres. Muy diferente, ¿verdad? Por lo que hacer reír a distintas generaciones con un mismo chiste no es nada fácil. Pues la LEGO película lo consigue. Dirigida por Phillip Lord, Chris Miller y Chris McKay (y escrita por los dos primeros) este film de animación irreverente sorprende por esa facilidad para llegar al diafragma de todas las edades y castigarlo a base de carcajadas.

Chris Pratt y Elizabet Banks (entre otros) dan su voz a un reparto alocado de personajes en una serie de mundos tan utópicos como imaginarios, tan LEGO. Podría parecer que la Lego película es un mero publirreportaje encargado por la famosa empresa de juguetes pero es algo más. De hecho, incluso se critica a la propia industria (y es esa psicología inversa la que empuja al espectador a querer comprar aún más el producto, porque no se lo intentan vender descaradamente sino a través de una experiencia divertida que asociamos muy positivamente en nuestro cerebro) mientras dirige su foco a la falta de comunicación en la relación padre-hijo siendo irónicamente una hora  y media de risoterapia que sin duda unirá a ambos cuando vayan al cine.

La Lego película, imagen

En la LEGO película también encontramos una crítica hacia esa sociedad cuadriculada que sólo promueve comportamientos estudiados y previstos, sin dar cabida a la creatividad. Y, dentro de ese fomento de la creatividad, el film empuja por el precipicio la creencia (tan española) de que el fallo es un fracaso, cuando en realidad es algo que nos deja un paso más cerca del éxito. Película completamente disfrutable en todas sus vertientes, tanto las más subyacentes (comentadas anteriormente) como las más superficiales y agradecidas (los gags tan incoherentes como divertidos). Un disfrute idóneo para la Navidad.

4

Acerca de Sergio G. Arias

Estudiante de Periodismo. Pienso, luego escribo. Colaborador en https://www.cineralia.com/ y Redactor en http://www.elfutbolesinjusto.com/ y http://www.loslunesseriefilos.com/