viernes , diciembre 7 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de Nightcrawler

Crítica de Nightcrawler

Crítica de Nightcrawler

En la película Jake Gyllenhaal es la película entera, los demás personajes bailan a su alrededor eclipsándolos por completo con una gran interpretación.

En ocasiones nos preguntamos donde está el límite de la libertad de prensa, está claro que para muchas personas no tiene que haber límite, otras piensan que como el espectador lo demanda hay que dárselo, supongo que los límites están en la ética moral y profesional del que lo gestiona y del que lo demanda. Pues ahora que estamos viviendo muy de cerca esa reflexión viene una película del director y guionista Dan Gilroy que con Nightcrawler, su primer trabajo como director, nos plantea ese límite enfocando la inmoralidad que se ejerce en algunos trabajos que de manera despiadada son capaces de cualquier cosa por una gran audiencia.

Jake Gyllenhaal interpreta a Lou Bloom un psicópata o con mucha apariencia de ello en el papel de reportero de video que busca encarecidamente escenas de gran calado violento y sangrientas en las noches de los Ángeles, donde intenta llegar el primero por todos los medios para extraer el mejor material que le reporte unos pinguéis beneficios.

Lou Bloom es un personaje enrevesado, calculador, desconcertante, frío e impasivo, no hace otra cosa que andar de buscavidas, su indiferencia y desafecto asusta, se nota en toda la película que el personaje tiene un doblez, no sabes en ningún momento de la trama que está pensado y mucha culpa de ello quizás sea debido a su demacrado rostro que destaca por sus hundidas cuencas de los ojos otorgándole una mirada imprecisa. Ambicioso y sin escrúpulos no le importa pisar a los demás solo por la codicia y el reconocimiento personal.

En Nightcrawler Jake Gyllenhaal es la película entera, los demás personajes bailan a su alrededor eclipsándolos por completo, el director hace un intento por todos los medios que no fuera muy cruel esa diferencia aún así se nota el abismo.

El largometraje tiene toques de morbo continuado, no goza de una buena estética, está rodada en su mayor parte en la noche, con muchas tomas de plano corto y con continuos movimientos violentos para meternos mejor en la película y eso a veces incomoda. Nightcrawler tiene un comienzo que no engancha pero a medida que la trama avanza te va atrapando y se convierte en un Thriller con mayúsculas con un suspense intenso.

La película recuerda a Drive del director Nicolas Winding Refn por tener un personaje sin escrúpulos que también vive su trabajo al límite. Nightcrawler es altamente recomendable por sus inesperados giros y por la brillante interpretación de Jake.

Como curiosidad he notado y esto es una apreciación mía muy personal que se echa de menos un encuentro entre el personaje principal y la directora de noticias que interpreta René Ruso que de echo se plantea en el filme, pero claro el director es su esposo de ahí que igual haya tenido algo que ver.

 

3.7
Sending
User Review
0 (0 votes)

Acerca de Antonio Arenas

Mira esto

Bohemian Rhapsody 1

Crítica de Bohemian Rhapsody. Una visión superficial de Freddie Mercury

Gran parte de los biopics cinematográficos suelen tener el mismo problema: abarcar demasiados aspectos de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.