miércoles , abril 25 2018
Home / Noticias de cine / Fallece la actriz Amparo Baró a los 77 años, descanse en paz

Fallece la actriz Amparo Baró a los 77 años, descanse en paz

Amparo-baro-noticias-1-cineralia

La artista, de 77 años de edad, sufría una larga y penosa enfermedad que finalmente no ha podido superar, y ha fallecido en Madrid, en el Hospital Puerta de Hierro.

Amparo Baró, la conocida actriz española, ha fallecido hoy jueves a las 8:00 horas según ha confirmado su representante Paloma Juanes. La artista, de 77 años, era víctima de una larga enfermedad a la que no ha podido derrotar, y ha muerto en Madrid.

Amparo Baró recibió un Premio Goya a mejor actriz de reparto

Nacida en la ciudad de Barcelona en 1937, Amparo Baró era una reconocida intérprete tanto de cine, como de teatro y televisión, destacando por un menudo físico y un tono de voz muy peculiar. En televisión destacó por su trabajo en Estudio 1, y la serie Juntas, pero no revueltas y la ficción que le dió la fama y por la que siempre será recordada, 7 vidas, en Telecinco, durante sus más de 200 capítulos fue capaz de conquistar la simpatía y el cariño del público con su personaje de Soledad Huete.

En el cine Amparo Baró destacó por su papel en la película de Gracia Querejeta de 2007 Siete mesas de billar francés (2007), por la que fue galardonada con un Premio Goya a mejor actriz de reparto. En el teatro Baró ganó el premio Valle Inclán por la obra Agosto (Condado de Osage) (2011/12), de Tracy Letts.

Descanse en paz.

Os dejamos con el Trailer de Siete mesas de Billar francés en recuerdo de esta gran actriz:

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Un comentario

Deja un comentario