martes , septiembre 18 2018
Home / Noticias de cine / 101 películas esenciales, original homenaje a los 100 años de la Fox

101 películas esenciales, original homenaje a los 100 años de la Fox

FOX 101 películas esenciales

Los legendarios estudios de cine presentan un libro recopilatorio con sus películas más emblemáticas, todo un regalo para los amantes del buen cine.

Los estudios Twentieth Century Fox presentan, para celebrar sus 100 años de historia, un libro recopilatorio con la esencia del mejor cine surgido de sus entrañas. A través de sus 128 páginas, 101 Películas Esenciales realiza un entretenido recorrido por los largometrajes más recordados del Estudio, con información sobre los hechos que inspiraron cada una de las películas, además de divertidas anécdotas y sorprendentes curiosidades, y, como no, la acogida del público y la crítica.

101 películas esenciales es una guía referencia para todo amante del cine. Una pieza de coleccionista que sirve como homenaje a los 100 años de la compañía.

Desde 1935 y de la mano del productor Darryl F. Zanuck junto a actores y directores de la talla de Gregory Peck, Henry Fonda, John Ford o Henry King la FOX se convirtió en los años 40 en historia del cine con películas  como Laura, Las Uvas de la ira, ¡Qué verde era mi valle! o Eva al desnudo, y gran cantidad de títulos de calidad para un público que aprendió en esos años el significado de la palabra FOX.

En el libro podemos leer también como la compañía fue pionera en la implantación del cinemascope revolucionando para siempre la proyección de películas en las salas de cine  y como superó épocas de crisis para consolidar su lugar y prestigio con títulos como El Planeta de los simios, Dos hombres y un destino o la tumultuosa Cleopatra.

Después llegarían la Ciencia Ficción y el terror de la mano de Alien el octavo pasajero, clásicos del cine de acción como Conan el bárbaro, Depredador, La jungla de cristal, comedias como Big y Solo en casa, dramas como JFK y Braveheart y las 11 estatuillas de Titanic o el récord de taquilla de Avatar.

101 películas esenciales es todo un recopilatorio homenaje a una compañía símbolo de calidad y sobretodo de buen cine.

El libro se puede conseguir desde el pasado 7 de Enero de forma digital mediante iTunes  o en Fnac, El Corte Inglés y Amazon realizando una compra de películas de Fox por un valor de 25 euros.

Twentieth Century Fox prepara un centenario de cine con promociones y sorpresas a lo largo del año 2015.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.