martes , abril 24 2018
Home / Críticas de cine / Alma salvaje. Interpretación magistral de Reese Witherspoon

Alma salvaje. Interpretación magistral de Reese Witherspoon

Crítica de Alma salvaje

Alma Salvaje (Wild) cuenta como Chery se aventura a recorrer Pacific Crest Trail, que cruza Estados Unidos por la Costa Pacífica desde México hasta Canadá para ordenar de alguna manera su vida.

Al menos una vez en la vida deberíamos purgarnos y ordenar nuestros recuerdos haciendo un viaje a pie sin que sea impuesto, el tiempo te dice el momento exacto o los acontecimientos de tu vida te arrastran a esa aventura si fuera menester. Observaremos que en el camino vamos encontrando experiencias y personas que siempre tienen algo que aportar, en la adversidad está la gloria y al final cuanto más cuesta mayor es la satisfacción de haberlo realizado. El Camino de Santiago es un buen lugar para encontrarse a uno mismo aquí en España. El director canadiense Jean-Marc Vallée nos trae su particular manera de ver ese momento.

Alma salvaje no es un formato novedoso, ya David Lynch con Una historia verdadera o Sean Penn en Hacia rutas salvajes nos traen personajes que quieren encontrarse a si mismos haciendo un viaje, cada cual con su finalidad, y a pesar de ser un tema recurrente siempre hay una historia que contar y siempre parece novedoso, esto no es vista una vistas todas porque casa persona somos un universo y todos tenemos un motivo que nos arrastra a esa búsqueda.

Alma Salvaje (Wild) cuenta como Chery se aventura a recorrer Pacific Crest Trail, que cruza Estados Unidos por la Costa Pacífica desde México hasta Canadá para ordenar de alguna manera su vida. Salir fuera de la zona de confort sin nada, con lo imprescindible para huir y empezar de nuevo desde una óptica distinta. Todo ello la hace enfrentarse a la dureza física que conlleva la ruta, a las adversidades y sobre todo a los recuerdos que la abordan de una vida tormentosa.

Alma Salvaje tiene cierta intriga debido a ese ir y venir de recuerdos que la van abordando a Chery y por los personajes que se van cruzando en su camino. Es un largometraje crudo, tierno y hermoso, con una banda sonora elegante pero escasa al igual que las imágenes que también se quedan cortas a pesar de que el director tenía material suficiente para apostar por algo realmente brillante.

Reese Witherspoon interpreta de una manera magistral y bien reconocida por la academia con su nominación al Oscar a un personaje valiente que lleva el peso absoluto de la interpretación al que rodean pequeñas actuaciones que enriquecen la trama pero que no la hacen descansar en su entregado trabajo.

La trama es ordenada dentro del vaivén de escenas que no encajan en el tiempo pero que dan las suficientes pistas para saber que la lleva Chery a esa búsqueda. Porque Alma salvaje no es otra cosa que una búsqueda a través del dolor físico y sobre todo a otro mayor que es el dolor del alma. Es una película muy intima, con mucha vida interior y con frases para la reflexión. Como diría Nick Cave en 20.000 días en la tierra “¿Qué otra cosa somos sino recuerdos?”.

.

Acerca de Antonio Arenas

Mira esto

Crítica de Campeones

Crítica de Campeones. Gracias Fesser, el mundo necesita películas así

Me siento en deuda con Javier Fesser, su mejor trabajo hasta la fecha destila honestidad, …

Deja un comentario