viernes , abril 26 2024
Últimas Noticias

Bob Esponja: Un héroe fuera del agua. Divertidísima, de principio a fin

Crítica de Bob Esponja: Un Héroe fuera del agua

Es una película muy divertida, muy enloquecida e impide algo fundamental en una película, y es que el espectador se aburra.

Ante todo, tengo que decir que estoy muy contento y muy sorprendido con esta película. Personalmente, nunca he sido fan de Bob Esponja, aunque soy consciente de que millones de niños del mundo mundial le adoran. Nunca le he visto nada especial, pero al ver Bob Esponja: Un héroe fuera del agua, esta nueva película que se ha hecho sobre sus aventuras, digamos que mi perspectiva ha cambiado bastante.

Creo que es sin duda uno de los estrenos más fuertes que puede haber en este mes de Febrero, y con toda la razón del mundo, porque Bob Esponja: Un héroe fuera del agua es muy divertida, muy enloquecida e impide algo fundamental en una película, y es que el espectador se aburra. Desde luego, el querido Bob Esponja, su amigo Patricio, Calamardo y los demás personajes, no dejarán que ningún niño se quede sin emitir una carcajada. Conmigo desde luego, lo han conseguido. No hay nada que me guste más que pasarlo estupendamente en el Cine.

Además de los personajes que ya conocemos, en Bob Esponja: Un héroe fuera del agua juega un papel muy importante el veterano Antonio Banderas, al que vemos convertido en el genial pirata BarbaBurguer. Banderas ya ha demostrado en otras ocasiones que tiene mucho sentido del humor y una importante vis cómica, espero y deseo que la siga explotando porque le conocemos como un gran actor dramático, pero en el apartado de la risa nos puede dar aun muchas sorpresas.

¿Qué es lo que le sucede a Bob Esponja en esta ocasión?

El protagonista debe embarcarse en la búsqueda y recuperación de una receta milenaria de una hamburguesa muy especial, la Cangreburguer, una receta que hasta ahora solo estaba en posesión de su jefe, el señor Cangrejo, que se ha hecho rico en Fondo de Bikini vendiendo esta obra maestra culinaria.

La desaparición de dicha receta provoca un Apocalipsis en Fondo de Bikini, dando lugar a una sociedad anárquica y casi violenta, todo ello provocado por la ambición del malvado Plankton. Ahora, Bob Esponja debe convencer a Plankton de que el único modo de salvar el mundo que ellos adoran es trabajando en equipo y pensar en el bien común. Entonces llegan a la idea de viajar en el tiempo para poder volver al momento en que la receta desaparece y así impedirlo, pero no cuentan con la aparición de un villano desconocido, el pirata Barbaburguer (Banderas), que además de pirata es el propietario de un restaurante portátil en el que vende hamburguesas.

Es aquí donde comienza una gran aventura para los protagonistas, que hará las delicias de los más pequeños de la casa, y también de los más mayores a los que les guste mucho este personaje, porque al final Bob Esponja no deja de ser un producto para fans.

Por lo pronto Bob Esponja: Un héroe fuera del agua me ha convencido de sus bondades, además de darnos unos cuantos momentos cómicos memorables, y es que al final el cine no deja de ser básicamente un entretenimiento. Esta película es un soplo de aire fresco entre tanto drama esquemático de los Oscar.

Sin duda, muy divertida y agradable, y ha logrado que sienta ternura por estos personajes.

3
3 (1 vote)