viernes , julio 20 2018
Home / Especiales / Día mundial de la Radio. La magia de la radio

Día mundial de la Radio. La magia de la radio

10 cintas en las que el mundo de las ondas ha servido de inspiración y ha tomado el máximo protagonismo.

Con motivo del Día Mundial de la radio, hemos querido hacer un repaso a 10 películas que han tenido a la radio como protagonista. Diez largometrajes en los que el planeta de las ondas ha servido de máxima inspiración y ha tomado el total protagonismo.

La soledad de un estudio, el intimismo y la cotidianidad de unos hogares asomados a las historias de la radio han dado mucho de sí en el séptimo arte. Veamos el repaso.

10 películas dedicadas al Día mundial de la radio:

1-Historias de la radio (1955)

Especial Día mundial de la Radio

Empezamos el repaso con una historia nacional. El gran protagonismo de la radio en los hogares españoles de la mitad del siglo XX, impulsó a José Luis Sáenz de Heredia a dirigir esta entrañable cinta que muestra fidedignamente cómo las familias se reunían para escuchar seriales y noticias. Tres historias divertidas y cómicas en las que pudimos ver a grandes mitos del cine nacional de la época como el irrepetible Pepe Isbert, Paco Rabal o José Luis Ozores. Unos esquimales, un ladrón que contesta el teléfono y un maestro que busca dinero para curar a un alumno son los ejes de esta bonita cinta nacional que homenajea al medio radiofónico y su influencia social en la España de la época.

Acerca de Juan Pablo Beas

Mira esto

cine y la televisión

Con el Cine y la Televisión no se juega

El juego ha ocupado siempre un lugar central en el cine y la televisión. A …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.