sábado , noviembre 17 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de 50 Sombras de Grey. Más de 50 razones para no verla

Crítica de 50 Sombras de Grey. Más de 50 razones para no verla

Ayer se estreno en cines la película más esperada del año, la complicada historia de amor entre la joven e inocente Anastasia Steele y el millonario Christian Grey.

Crítica de 50 Sombras de Grey.

Crítica de 50 Sombras de Grey

Viernes 13, 22:30 horas, la sala abarrotada de jovencitas y no tan jovencitas ansiosas por ver, por fin, en carne y hueso al hombre más deseado de la ficción literaria de las últimas décadas, el millonario aficionado al sadomasoquismo Christian Grey, un papel interpretado por un inexpresivo Jamie Dornan dedicado al postureo e incapaz de transmitir la más mínima pasión, ni el esperado nivel de erotismo.

Su pareja es Anastasia Steele, a la que da vida Dakota johnson, en una interpretación que va de más a menos, limitada a desnudarse en una decena de ocasiones e incapaz de levantar la líbido de los presentes, ya sea por su pose demasiado pueril, por la incapacidad de la pareja principal o por un guión desastroso que no invita a dejarse llevar.

A estas alturas pocos son los que no conocen la historia que narra la novela 50 Sombras de Grey.

La joven Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar a un guapo multimillonario de 27 años llamado Christian Grey, propietario de un imperio. En su primera cita la joven queda impactada por la belleza del Sr. Grey y este seducido por la inocencia y singular belleza de la joven Steele.

Primer Trailer de 50 Sombras de Grey

No tardarán tiempo en volver a verse, Christian se empeña en seducir a esta joven e inexperta y pronto ambos dan comienzo a una intensa y tórrida relación sexual en la que el Señor Grey guarda ciertos secretos que Anastasia no tardará en descubrir. El juego ha comenzado y ambos están preparados para dar rienda suelta a sus pasiones, pero todo tiene un límite, ¿O no?

Son muchas las razones para no ver este intento de adaptación de la novela superventas del mismo nombre, muchos los motivos para no desembolsar los casi 10 euros del precio de la entrada, seguro más de 50, yo solo voy a mencionar unos cuantos que creo que son suficientes:

  • Jamie Dornan: Un actor que simplemente no está a la altura, ni física, ni interpretativamente.
  • Dakota Johnson: No es capaz de sostener la chispa inicial, su acertada naturalidad se deshace como un azucarillo.
  • La novela (Calificada como Porno para mamas): Dicen los entendidos que es muy mala. Plantearse llevarla a la gran pantalla ya era un reto demasiado complicado.
  • La historia: Una historia demasiado simple para llevarla al cine. Necesitaba de algunas tramas y subtramas paralelas. Aburridísima y repetitiva.
  • El guión: Difícil ser menos acertado con el libreto de la película.
  • Sam Taylor-Johnson: La dirección de 50 Sombras de Grey corre a cargo de esta desconocida directora, y encima puede escudarse en sus enfrentamientos con la escritora de la novela.
  • El Sexo: Poco más de 20 minutos de sexo demasiado blando, ¡Por dios si era el único motivo para verla!, ni siquiera te pone “cardíaco”.
  • Escenas censuradas: Todas las escenas fuertes del libro han sido censuradas.
  • Su duración: Le sobran muchos minutos.

Y así muchas más razones, seguro que más de 50, para que evitéis ser testigos presenciales de este “peñazo” cinematográfico, de esta película extraordinariamente aburrida y repetitiva, con menos pasión y morbo que un capítulo de Cuéntame.

Pero por favor, ¿Dónde queda la pasión y el desenfreno?

Trilogía erótica "50 Sombras de Grey".

Y todavía quedan otras dos entregas, conmigo no contéis.

Crítica de 50 Sombras de Grey.

 

 

 

1.5
Sending
User Review
1.5 (2 votes)

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de Sin fin. La incapacidad de sentir

La fatalidad de no saber trasmitir los sentimientos en el ser humano es algo cada …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.