jueves , marzo 28 2024

Crítica de El libro de la vida. La magia del cine

Una película original y muy divertida recomendada para disfrutar en compañía de toda la familia.

Crítica de El Libro de la vida.

Crítica de El Libro de la vida, imagen.

Si me dicen hace unos días que siendo anti-taurino como soy voy a disfrutar tanto con las aventuras de un torero llamado Manuel Sánchez, no me lo creo. Pero esto es lo que tiene la magia del cine, que en el momento más inesperado te puede llegar al corazón.

El Libro de la vida narra el viaje de Manolo Sánchez un joven torero de buen corazón que se debate entre cumplir con los deseos y las expectativas de su familia, de varias generaciones de toreros, o seguir el dictado de su corazón y dedicarse a su pasión verdadera: la música. Mientras, al mismo tiempo, tiene que luchar por el amor de su vida, María, con su único rival, Joaquín, su mejor amigo.

Pero pronto, por el amor de María, Manolo se verá obligado a emprender una aventura recorriendo tres mundos fantásticos pertenecientes al imaginario popular de México, donde tendrá que enfrentarse a sus peores miedos.

Con la producción del gran Guillermo del Toro y la estimulante herencia visual del hoy decadente Tim Burton, El Libro de la vida sorprende tanto por su originalidad narrativa como por sus maravilloso diseño visual, un derroche artístico a niveles pocas veces vistos. Un ejercicio cinéfilo impregnado de buen gusto, tanto en la elección de la música como en unos diálogos acertados y repletos de mensajes positivos.

el-libro-de-la-vida-critica-imagen-cineralia

La película nos seduce desde el inicio, su animación ofrece un estilo diferente, alejada de los cánones establecidos por las grandes productoras, de ciertos clichés hollywoodenses, esto unido a un excelente guión de su director Jorge R. Gutiérrez junto a Douglas Langdale, repleto de humor y mensajes positivistas, con una defensa a ultranza de los derechos tanto de los animales como del ser humano sin diferenciación de raza o sexo, la convierten en una cinta muy recomendable para nuestro hijos y por ende para nosotros mismos.

Una película sorprendente, llena de colorido, imaginación y sentimiento, que hará las delicias de públicos de todas las edades.

Gracias a los chicos de @Sensacine por invitarnos a disfrutar de esta gran aventura.

Crítica de El Libro de la vida de Rafael Calderón Luna.

 

4
Sending
User Review
0 (0 votes)

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

«Contigo, Contigo y sin mí». Terapia de corazón

Hace unos días, antes de la especial y rítmica gala de los Goya de este …

2 comentarios

  1. Un gusto leer una critica tan objetiva y real… esta es una película verdaderamente increíble… llena de mensajes hermosos y una animación por demás perfecta. Amplia mente recomendada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.