viernes , julio 20 2018
Home / Especiales / Películas nominadas al Oscar que antes fueron libros

Películas nominadas al Oscar que antes fueron libros

La 87ª gala de los premios Óscar será recordada por ser la edición con mayor número de nominadas basadas en novelas.

Películas nominadas al Oscar 2015 basadas en libros

El Cine y la literatura han ido casi siempre de la mano. Desde los inicios con aquellos primeros libros de aventuras convertidos en película, como en el caso de la novela de Julio Verne que dió lugar a la película del mismo nombre, Viaje a la Luna (1902), de George Méliès, hasta la época actual, son muchas las ocasiones en las que un libro ha sido fuente de inspiración para algunos de los mejores largometrajes.

Esta tendencia se ha incrementado en os últimos años, solo hay que echar un vistazo a la lista de ganadores de los Óscar para comprobar que muchos están basados en best-sellers, una pócima del éxito que las productoras no dudan en utilizar.

Hasta llegar a 2015, un año en el que este fenómeno puede alcanzar su punto álgido. La 87ª gala de los premios Óscar que se celebra este domingo será recordada para siempre por ser la edición con mayor número de cintas nominadas basadas en novelas.

En Cineralia recopilamos la lista de películas que optan a las estatuillas doradas.

Películas Nominadas al Oscar que antes fueron libros:

El Gran Hotel Budapest (Wes Anderson):

Crítica de El gran hotel Budapest

Es una de las grandes favoritas al Óscar a mejor película, El Gran Hotel Budapest, con hasta 9 nominaciones, incluidas Mejor Película y Director. Una comedia dirigida por Wes Anderson y protagonizada por todo un elenco de estrellas de Hollywood.

Una película que ha recibido el premio de la crítica y el aplauso de los medios internacionales. La película está basada en varios libros del austriaco Stefan Zweig.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

cine y la televisión

Con el Cine y la Televisión no se juega

El juego ha ocupado siempre un lugar central en el cine y la televisión. A …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.