sábado , noviembre 17 2018
Home / Noticias de cine / Rita & Luca Films estrena Paso a Paso en 24 provincias españolas

Rita & Luca Films estrena Paso a Paso en 24 provincias españolas

La distribuidora de cine para niños propone un sugerente catálogo de obras creativas, tiernas y llenas de imaginación.

Rita & Luca Films estrena Paso a Paso...

Rita & Luca Films comienza su andadura el 28 de febrero de este mismo año con el estreno del programa de cortometrajes Paso a Paso… en hasta 24 provincias españolas. Incluidas las principales capitales, Madrid, Barcelona, Guipúzcoa, Sevilla y Valencia.

Paso a Paso… es un programa especialmente diseñado para niños de 2 a 4 años, capaz de aunar calidad artística, valor educativo y vocación lúdica, además se mantendrá en cartel varios fines de semana seguidos en un gran circuito de salas.

La original apuesta de programación de Rita & Luca Films está especialmente dirigida a un público familiar y compuesta por cortometrajes ideales para niños curiosos de 2 a 12 años y largometrajes premiados en diversos festivales internacionales de prestigio.

En su primera propuesta, Paso a Paso…, Rita & Luca proponen 6 cortometrajes creados por algunos de los más reconocidos animadores internacionales.

  • Dodu, el niño de cartón (José Miguel Ribeiro, 2010)
  • Los albaricoques (Lotta Geffenblad, Uzi Geffenflad, 1996)
  • Rumores (Frits Standaert, 2011), Aston y las piedras (Lotta Geffenflad, 2007)
  • Descolgando la luna (Jutta Schünemann, 2004)
  • El circo de Topitos y Manchitas (Lotta Geffenblad, Uzi Geffenblad, 2013)

Todos ellos tienen en común su elevada calidad, su condición de historias divertidas y poéticas que encantarán a los niños de estas edades cuyos padres son incapaces de encontrar una oferta específica para ellos. El estreno en salas de cine comerciales de ciclos de cortometrajes es algo casi inaudito en España. Mientras en países vecinos como Francia o Suecia éstos tienen un hueco estable en la programación.

En primavera, en el mismo circuito, se podrá ver un segundo programa especialmente diseñado para niños de 4 a 6 años llamado Menudos Héroes, con una selección de cortometrajes con protagonistas valientes y atrevidos, que muestran su valor y coraje saliendo airosos de trepidantes aventuras.

Y en este mismo año 2015 estrenarán su primer largometraje, El Niño y el Mundo (Alê Abreu, 2014), un viaje que ilustra los grandes dilemas del mundo actual bajo la inocente mirada de un niño.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

VI Edición Nocturna Madrid 2018

Hoy  día 16 de octubre se ha dado a conocer la película que abrirá la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.