viernes , abril 20 2018
Home / Noticias de cine / Buenas noticias. Sigourney Weaver volverá a ser la Teniente Ripley en Alien

Buenas noticias. Sigourney Weaver volverá a ser la Teniente Ripley en Alien

Además el director ha asegurado que la película será secuela directa de Aliens: El regreso y no tendrá en cuenta la tercera y la cuarta entrega de la saga.

Sigourney Weaver volverá a ser la Teniente Ripley

La secuela de la saga Alien no deja de acumular buenas noticias, tras la elección de su director, Neill Blomkamp, responsable de las notables District 9 y Elysium y de Chappie, todavía sin estrenar, nos acabamos de enterar de la más esperada, la confirmación de que nuestra querida Sigourney Weaver volverá a ser la Teniente Ripley.

Con motivo del próximo estreno de Chappie, el cineasta sudafricano tuvo ocasión de confirmar la buena nueva, además de asegurar que Alien 5 no tendrá en cuenta la tercera y cuarta entrega de la saga:

“Ha tenido mucho que ver con el hecho de contar con Sigourney en Chappie. En todos estos años se me ocurrió una gran historia para una película con su universo propio que tenía en mente hacer. Pero fue al hablar con ella sobre su experiencia en Alien, lo que pensaba sobre su icónico personaje y demás cuando los planes de la película fueron cambiando. Todo esto se me quedó grabado. Ahora, un año después, tras el rodaje de Chappie, empecé a planificaar una película con Sigourney. Fox no tenía ni idea. Trabajaba en esto cuando podía. Sin casi enterarme, tenía una película fabulosa con decenas de diseños y una gran historia. Y no sabía si finalmente iba a poder hacerla o no”.

Así que además de tener una nueva gran aventura dentro del universo Alien, Ellen Ripley será su protagonista. Los planes de Blomkamp van más allá, e incluirían al cabo Dwayne Hicks, al que da vida Michael Biehn, fallecido en Alien 3. Y es que Alien 5 será secuela directa de Aliens: El regreso, de James Cameron, con lo que ignoraría las tramas de Alien 3 y Alien: Resurrección. Lo que se ha dado en llamar en Hollywood un recalibrado de franquicias, algo que podremos ver en Terminator: Génesis, que obviará también la tercera y cuarta entrega de la saga Terminator.

“Quiero que mi proyecto sea literalmente la hija genética de Alien el octavo pasajero y Aliens: El regreso”.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

Deja un comentario