miércoles , septiembre 19 2018
Home / Noticias de cine / Leonardo DiCaprio a por el Óscar con The Crowded Room

Leonardo DiCaprio a por el Óscar con The Crowded Room

El actor dará vida a Billy Milligan, un hombre acusado de varios atracos y violaciones, diagnosticado en los 70 con un trastorno de múltiple personalidad.

Leonardo DiCaprio protagonizará The Crowded Room

Leonardo DiCaprio volverá a pelear por un Oscar que se le resiste, tras interpretaciones tan grandes como las de El aviador, Revolutionary Road, Infiltrados, Shutter Island, J. Edgar, Origen,  Django desencadenado, o la más reciente El lobo de Wall Street donde sinceramente el bueno de Leo merecía la estatuilla más que nunca.

Ahora, lejos de rendirse, DiCaprio se embarcará en un gran proyecto en el que tendrá que interpretar 24 papeles distintos. Leonardo DiCaprio lleva varios años queriendo sacar adelante la película The Crowded Room basada en el peculiar caso de Billy Milligan, un criminal acusado de múltiples atracos y violaciones durante los años 70, diagnosticado con el trastorno de identidad disociativo, que será interpretado por él mismo.

Este peculiar caso ha fascinado a los medios de todo el mundo desde su primera aparición en 1975. Tras ser incriminado por diversos atracos y la violación de hasta tres mujeres en el campus de la Universidad de Ohio, el caso fue pionero por la utilización como defensa en el juicio del trastorno de identidad disociativo o de múltiple personalidad.

En los distintos hospitales psiquiátricos donde cumplió condena fue diagnosticado con 24 personalidades diferentes; entre estas identidades estaban la de un caballero británico, un comunista yugoslavo y una lesbiana. El caso fue descrito en la novela publicada en 1981 The Minds of Billy Milligan, donde Daniel Keyes contaba detalles sobre el caso, un libro que pronto se convirtió en un best-seller. La película será una adaptación de libro.

Varios han sido los intentos por llevar el caso de Milligan a la gran pantalla. James Cameron fue el primero en redactar una adaptación del libro a principios de los 90, pero la falta de acuerdo sobre los derechos de la historia acabó con una demanda de Milligan contra el propio Cameron. El guión fue recuperado por Warner con Joel Schumacher y David Fincher como posibles directores y Johnny Depp, Brad Pitt, Matthew McConaughey, y John Cusack como candidatos a protagonistas.

¿Os parece que DiCaprio se merece ya ganar el Oscar?

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.