El director de X-Men: Días del futuro pasado dirigirá la adaptación de una novela de ciencia ficción donde sus habitantes intentarán independizarse de la Tierra
El popular cineasta norteamericano, Bryan Singer, notoriamente conocido por dirigir algunas de las películas de la saga X-Men (X-Men,X-Men 2 y X-Men: Días del futuro pasado) y por otras más particulares como Sospechosos habituales o Valkiria, ha sido el favorito para adaptar una famosa novela de ciencia ficción a la gran pantalla.
Y es que, según ha informado The Hollywood Reporter en su página web, Singer transformara al celuloide la obra de Robert A. Heinlein, The Moon is a Harsh Mistress, conocida en España como La Luna es una cruel amante. No obstante, el título será cambiado para su versión cinematográfica dándose a conocer como, Uprising.
De esta manera, la historia que Singer traerá a nuestras salas de cines tratará sobre los habitantes que viven en la Luna y que luchan para lograr independizarse del planeta tierra. Así, Singer sigue su carrera sin abandonar la ciencia ficción ya que ahora se encuentra preparando su último proyecto, a priori, para Marvel dirigiendo la última película de la saga, X-Men: Apocalypse.
De igual manera, el encargado en llevar a cabo la adaptación será el productor y guionista, Marc Guggenheim, quien ha sido productor de series televisivas como Arrow, FlashForward y Cinco hermanos y ha sido guionista de películas como Linterna Verde y de videojuegos como X-Men Orígenes: Lobezno. En este sentido, Guggenheim, parece la persona correcta para trabajar con Singer debido a su amplio currículum en el mundo de la ciencia ficción.
Asimismo, aún no se conocen más detalles del proyecto tales como protagonistas, cambios de guión o si, finalmente, Singer y Guggenheim serán totalmente fieles a lo que ocurre en la novela, pero estaremos aquí para contárselo.
¿Creéis qué es un buen proyecto para Bryan Singer o, sin embargo, os parecería mejor otro director para dirigir la película?