Primeras declaraciones del director de la primera temporada de True Detective sobre la nueva versión del clásico que el escritor estadounidense creó en 1986.
El director convertido en «de culto» gracias a su obra maestra True Detective se pondrá tras las cámaras para realizar el remake de una de las obras más icónicas del escritor. Gracias a esa historia y a esa cara, se consiguió asustar a generaciones, y por ello de la responsabilidad que supone realizar este proyecto, para que no sea uno de tantos remakes que vemos hoy en las pantallas. Pero estamos hablando del Sr. Cary Fukunaga.
Mencionar su nombre hoy en día es sinónimo de calidad, de personajes increíbles, y sobre todo de argumento, y solámente habiendo realizado dos películas, pero sobre todo habiendo realizado una de las mejores series de televisión de la última década. Por ello nos quedamos tranquilos al saber que no será una película (remake) más.
El director ha hablado para el diario «O Globo» manifestando:
Tanto el director, cómo los guionistas tomaron la decisión de realizar el film en dos partes, en las que nos contaran cómo una fuerza malvada se instaura en un pequeño pueblo de Estados Unidos, que atemorizará a todos a través de la máscara de un payaso. Tras varias muertes un tanto extrañas, el pueblo entra en pánico y una pandilla de siete niños deciden acabar con este mal, ya que los adultos no resuelven nada. Pero 30 años después It (Eso) ha regresado y la pandilla se deberá volver a reunir para combatir a este mal, que ha vuelto más sanguinario, mas violento y con más fuerza que nunca.