lunes , enero 17 2022

Richard Glatzer (Siempre Alice), muere tras combatir el ELA

El realizador no faltó a ningún día de rodaje a pesar de padecer la enfermedad

Richard Glatzer

Richard Glatzer ha fallecido este martes en Los Angeles víctíma del debilitante y mortífero ELA. Glatzer, conocido por escribir y dirigir la reciente Siempre Alice junto a su marido, tenía 63 años. Su muerte llega menos de tres semanas después de que Moore se alzase ganadora del Oscar a la mejor actriz por su papel en dicha película.  Pero Glatzer se vio obligado a ver la ceremonia desde el hospital, donde había sido ingresado dos días antes por problemas respiratorios.

Glatzer y su marido adaptaron Siempre Alice a la gran pantalla tomando la novela de Lisa Genova como punto de partida. El proyecto se inició en 2011, y poco después Glatzer sería diagnosticado con el temido ELA. A pesar de padecer una enfermedad tan deteriorativa, nunca faltó a un solo día de rodaje. Incluso cuando sólo podía comunicarse a través de un iPad especialmente diseñado en el que tecleaba con el dedo gordo de su pie derecho.

Sinopsis de Siempre Alice:

Siempre Alice es la historia de Alice, una eminente profesora de Lingüística de la Universidad de Columbia, muy conocida a nivel internacional. Alice cumple 50 años y lo celebra con toda su familia; su marido John (Alec Baldwin), sus hijas Anna (Kate Bosworth), Lydia (Kristen Stewart) y el hijo pequeño Tom (Hunter Parrish). Parece que la vida les sonríe a todos. Pero en un solo instante, la vida de todos pega un giro radical, y es que Alice comienza a encontrarse mal. Olvida palabras, objetos, a veces llega a un sitio y no sabe cómo ni por qué se encuentra allí. Preocupada acude a un neurólogo, el cual, la diagnostica Alzhéimer de inicio precoz.

Acerca de Sergio G. Arias

Estudiante de Periodismo. Pienso, luego escribo. Colaborador en https://www.cineralia.com/ y Redactor en http://www.elfutbolesinjusto.com/ y http://www.loslunesseriefilos.com/

Mira esto

‘Madres Paralelas’, la nueva película de Pedro Almodóvar con Penélope Cruz, se estrena el 10 de septiembre en España

Después de su regreso al corto con La voz humana, Pedro Almódovar vuelve a las …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.