lunes , abril 28 2025

Richard Glatzer (Siempre Alice), muere tras combatir el ELA

El realizador no faltó a ningún día de rodaje a pesar de padecer la enfermedad

Richard Glatzer

Richard Glatzer ha fallecido este martes en Los Angeles víctíma del debilitante y mortífero ELA. Glatzer, conocido por escribir y dirigir la reciente Siempre Alice junto a su marido, tenía 63 años. Su muerte llega menos de tres semanas después de que Moore se alzase ganadora del Oscar a la mejor actriz por su papel en dicha película.  Pero Glatzer se vio obligado a ver la ceremonia desde el hospital, donde había sido ingresado dos días antes por problemas respiratorios.

Glatzer y su marido adaptaron Siempre Alice a la gran pantalla tomando la novela de Lisa Genova como punto de partida. El proyecto se inició en 2011, y poco después Glatzer sería diagnosticado con el temido ELA. A pesar de padecer una enfermedad tan deteriorativa, nunca faltó a un solo día de rodaje. Incluso cuando sólo podía comunicarse a través de un iPad especialmente diseñado en el que tecleaba con el dedo gordo de su pie derecho.

Sinopsis de Siempre Alice:

Siempre Alice es la historia de Alice, una eminente profesora de Lingüística de la Universidad de Columbia, muy conocida a nivel internacional. Alice cumple 50 años y lo celebra con toda su familia; su marido John (Alec Baldwin), sus hijas Anna (Kate Bosworth), Lydia (Kristen Stewart) y el hijo pequeño Tom (Hunter Parrish). Parece que la vida les sonríe a todos. Pero en un solo instante, la vida de todos pega un giro radical, y es que Alice comienza a encontrarse mal. Olvida palabras, objetos, a veces llega a un sitio y no sabe cómo ni por qué se encuentra allí. Preocupada acude a un neurólogo, el cual, la diagnostica Alzhéimer de inicio precoz.

Acerca de Sergio G. Arias

Estudiante de Periodismo. Pienso, luego escribo. Colaborador en https://www.cineralia.com/ y Redactor en http://www.elfutbolesinjusto.com/ y http://www.loslunesseriefilos.com/

Mira esto

Premios Oscar 2025. «Anora» sorprende con cinco estatuillas

En una gala espesa, excesivamente larga y claramente apolítica la película de Sean Baker da …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.