El debate sobre el machismo en la dirección de películas de superhéroes queda abierto en Hollywood
Michelle MacLaren ha dejado el proyecto de la película Wonder Woman por diferencias creativas, según la versión oficial: “Debido a diferencias creativas, Warner Bros y Michelle MacLaren han decidido no continuar sus planes de desarrollar y dirigir Wonder Woman juntos”, arguyó el estudio cinematográfico en un comunicado.
Esta situación nos recuerda a una vivida en el año 2011, cuando la directora Patty Jenkins (que hubiese sido la primera mujer en dirigir un filme de Marvel) y Marvel rompieron relaciones antes de iniciar el rodaje de Thor: el mundo oscuro. La película fue finalmente dirigida por Alan Taylor. Ambos casos (el de Jenkins y MacLaren) han iniciado el debate sobre si la Industria cinematográfica dedicada a los largometrajes de superaréoes es machista por su no contratación hasta el momento de ninguna cineasta femenina.
El debate queda abierto, y mientras tanto Wonder Woman permanece buscando una nueva (o nuevo) director, después de que MacLaren que fue contratada en noviembre haya abandonado un proyecto que aún a pesar de las dificultades espera estrenarse en 2017.
No hay comentarios
Pingback: Wonder Woman será dirigida finalmente por Patty Jenkins