viernes , abril 20 2018
Home / Noticias de cine / Wonder Woman se queda sin directora

Wonder Woman se queda sin directora

michelle_maclaren

El debate sobre el machismo en la dirección de películas de superhéroes queda abierto en Hollywood

Michelle MacLaren ha dejado el proyecto de la película Wonder Woman por diferencias creativas, según la versión oficial: “Debido a diferencias creativas, Warner Bros y Michelle MacLaren han decidido no continuar sus planes de desarrollar y dirigir Wonder Woman juntos”, arguyó el estudio cinematográfico en un comunicado.

Esta situación nos recuerda a una vivida en el año 2011, cuando la directora Patty Jenkins (que hubiese sido la primera mujer en dirigir un filme de Marvel) y Marvel rompieron relaciones antes de iniciar el rodaje de Thor: el mundo oscuro. La película fue finalmente dirigida por Alan Taylor. Ambos casos (el de Jenkins y MacLaren) han iniciado el debate sobre si la Industria cinematográfica dedicada a los largometrajes de superaréoes es machista por su no contratación hasta el momento de ninguna cineasta femenina.

El debate queda abierto, y mientras tanto Wonder Woman permanece buscando una nueva (o nuevo) director, después de que MacLaren que fue contratada en noviembre haya abandonado un proyecto que aún a pesar de las dificultades espera estrenarse en 2017.

Acerca de Sergio G. Arias

Estudiante de Periodismo. Pienso, luego escribo. Colaborador en https://www.cineralia.com/ y Redactor en http://www.elfutbolesinjusto.com/ y http://www.loslunesseriefilos.com/

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

Deja un comentario