domingo , julio 22 2018
Home / Noticias de cine / Vuelve nuestro aventurero favorito, Indiana Jones

Vuelve nuestro aventurero favorito, Indiana Jones

La presidenta de LucasFilms acaba de confirmar que tendremos quinta película de la saga del arqueólogo más famoso del cine.

Indiana Jones: En busca del arca perdida.

Tras las esperadas declaraciones de Kathleen Kennedy son muchas las preguntas que nos hacemos, ¿Será Harrison Ford el encargado de interpretar nuevamente a Indiana Jones tal y como ha hecho con Han Solo y ¿Steven Spielberg el encargado de dirigirle? ¿Se cambiará al personaje para rejuvenecerlo con otro actor? ¿Es Chris Pratt el protagonista de Guardianes de la Galaxia o Jurassic World el favorito para ser el nuevo Indi?

En palabras de Kathleen Kennedy:

“Disney también tiene los derechos, tras la compra, de todas las propiedades de Lucasfilm, incluidas Willow y Asesinatos en la radio. En este pack se incluye un premio mucho más grande, la franquicia del arqueólogo más famoso del cine”.

“Estoy segura de que algún día se hará en esta empresa. ¿Que cuando va a pasar?, no estoy segura. Todavía no hemos empezado a trabajar el guión, pero ya estamos hablando del tema”.

Un aventurero que nació en los años 80.

La saga dió comienzo en 1981, mientras George Lucas triunfaba en los cines con Star Wars, Steven Spielberg recibía el encargo de dirigir Indiana Jones: En busca del arca perdida, las aventuras de un arqueólogo que viajaba a los lugares más escondidos de la Tierra buscando reliquias perdidas, mientras se enfrentaba a los nazis. Tras el éxito de la primera sus aventuras siguieron en 1984 con el templo maldito y otro gran éxito.

La trilogía se cerraba en 1989 con La última cruzada, en la que Harrison Ford compartía protagonismo con Sean Connery. En 2008 la saga regresaba con El reino de la calavera de cristal, una criticada secuela que cambiaba a los nazis por agentes de la antigua Unión Soviética.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.