martes , diciembre 11 2018
Home / Críticas de cine / Sicarius: La noche y el silencio. Un relato noir a caballo entre Collateral y Sin City

Sicarius: La noche y el silencio. Un relato noir a caballo entre Collateral y Sin City

3

Una pequeña Joya a la que le falta algo para ser un gran diamante

Sicarius es otra de esas pequeñas “joyas” que nos podremos encontrar en el Cine Español de este año. Lo pongo entre comillas por una razón muy simple, no porque la película sea mala ni mucho menos, de hecho, es un producto muy decente y que se ve muy bien, sino porque tengo la sensación de que algo le falta para poder llegar a ser un gran diamante.

Crítica de Sicarius

Muy posiblemente las razones se deban a temas de presupuesto para la cinta. Porque tiene todos los ingredientes para ser una buena peli de acción, de esas que contienen alguna persecución en coche, algún tiroteo memorable, cosas así, al más puro estilo Hollywood.

Es más, Sicarius tiene muchas cosas positivas, empezando por su actor principal, Victor Clavijo, que interpreta al Sicario que da título al film de forma Magistral (posiblemente el año que viene se merezca un Goya ), un asesino a sueldo, un mercenario, que cada uno lo llame como quiera. La historia tampoco es novedosa, ya hemos visto a otros personajes similares, que aparentemente tienen un concepto flexible de la moralidad, pero que llega un momento en el que algo les ocurre a nivel espiritual, metafísico o como se diga, y entonces deciden que no van a cumplir con la misión que les han encomendado.

Como es de esperar, el trabajo de un asesino a sueldo no es como otro cualquiera. No hay sueldo fijo, no hay horarios, ni vacaciones ni festivos. Un trabajo del que es además muy complicado jubilarse. Pero, como bien le explica a nuestro Sicario el misterioso Hombre que Fuma, “te encontrarás con una víctima que te recuerde a alguien a quien amas. Es en ese momento cuando el dinero dejará de importarte, y lo único que te quedará será tu complacencia”. Es en ese momento cuando el Sicario se da cuenta de que, a lo mejor, es un buen instante para dejar el negocio. Dejarlo es la tarea más complicada, pues cuando “no matas a tu objetivo, estás muerto, así que, debes ser más rápido que los que te pagan si quieres sobrevivir”.

Sicarivs_La_noche_y_el_silencio-547782212-large

¿Acaso este tipo de historias solo se dan en EEUU, México o Colombia?

También las tenemos en España. Sicarius es un retrato de la cara oscura de nuestro país, esa cara que asoma en los medios de comunicación diariamente para mostrarnos alguna historia de corrupción moral, económica o política. Un relato noir a caballo entre Collateral y Sin City. Como digo, la película está muy bien, pero se queda corta en elementos que la podrían haber transformado en una sensacional obra del género.

Acerca de Ramiro González

Mira esto

Bohemian Rhapsody 1

Crítica de Bohemian Rhapsody. Una visión superficial de Freddie Mercury

Gran parte de los biopics cinematográficos suelen tener el mismo problema: abarcar demasiados aspectos de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.