sábado , abril 26 2025

Cannes 2015. Ya tenemos candidata a la Palma de Oro. Estreno español y abucheos para Gus Van Sant

festival-cannes-2015

Haynes se postula como vencedor con Carol, una película de aire clásico con unas extraordinarias Cate Blanchett y Rooney Mara.

Fernando León de Aranoa ha presentado, en la quincena de realizadores, Un día perfecto.

Carol de Todd Haynes es una adaptación de la novela de Patricia Highsmith The Price Of Salt de 1951, en ella se narra la historia de amor en los años 50 en Nueva York de dos mujeres muy distintas: una madura y adinerada y en pleno proceso de divorcio (Cate Blanchett), la otra una chica dependienta de una tienda de juguetes (Rooney Mara).

La película homenajea al cine clásico, tanto en forma como en fondo, en una historia de amor que despliega algunos de los momentos más hermosos del cine en la última década. Haynes presenta su candidatura a la Palma de Oro con una obra dedicada a todos los amantes del buen cine.

fernando-leon-de-aranoa-un-dia-perfecto-cannes-2015

Fernando León de Aranoa estrena Un día perfecto

En otro orden de cosas, tenemos estreno español en Cannes, el director Fernando León de Aranoa, ha estrenado en la Quincena de Realizadores de Cannes 2015, su última película: Un día perfecto, con un reparto internacional de primer nivel encabezado por Benicio del Toro, Tim Robbins, Olga Kurylenko, Mélanie Thierry y Sergi López. Fernando adapta la novela de Paula Farias del mismo nombre sobre unos cooperantes en la guerra de Bosnia y su lucha por ayudar a un pueblo en guerra. Tras la excepcional Los lunes al sol, Aranoa regresa al drama superlativo y quizás a un gran éxito comercial.

Abucheos para Gus Van Sant y su The sea of trees

Uno de los cineastas más queridos en Cannes ha vivido una experiencia para nada agradable, Gus Van Sant presentaba a competición oficial su nuevo trabajo The Sea Of Trees, una película que ha recibido sonoros abucheos y la desaprobación de crítica y público.

Van Sant cuenta en The Sea Of Trees con dos actores de gran nivel, Matthew McConaughey y Ken Watanabe en un drama que según los que la han visto está demasiado cerca del melodrama de sobremesa, buscando seducir al espectador con la lágrima fácil. Incompresible el estado de forma de este director y sus carencias en la dirección.

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Premios Oscar 2025. «Anora» sorprende con cinco estatuillas

En una gala espesa, excesivamente larga y claramente apolítica la película de Sean Baker da …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.