domingo , abril 22 2018
Home / Series de televisión / Wayward Pines

Wayward Pines

Póster de la serie Wayward Pines

Wayward Pines (2015).

Estreno2015 (60 min)
DirectorChad Hodge (Creador), Zal Batmanglij, M. Night Shyamalan, Charlotte Sieling
RepartoMatt Dillon, Carla Gugino, Juliette Lewis, Toby Jones, Melissa Leo, Terrence Howard, Shannyn Sossamon, Reed Diamond, Tim Griffin, Charlie Tahan
GéneroDrama, Intriga
PaísEstados Unidos

 

Sinopsis:

El director hindú artífice de obras geniales como el Sexto Sentido o el Protegido cambia la pantalla grande por la Tv en un ambicioso proyecto con el título Wayward Pines que se ha estrenado este jueves pasado a las 23:00 de la noche en Fox, que ha supuesto además el debut de la serie a nivel mundial. Con un reparto de lujo encabezado por Matt Damon, Juliette Lewis, Terrence Howard, Carla Gugino y Melissa Leo, la serie nos sumerge en un pueblo muy idílico y paradisíaco para vivir. Pero esto no es más que una simple apariencia. El cartel de entrada al lugar que reza:”El paraíso es su Hogar” no es más que una burda mentira

Wayward_Pines_Serie_de_TV-734644707-large-001

Hemos visto este primer episodio y promete darnos alguna que otra sorpresa. Me incluyo en esta afirmación porque, aunque he leído la novela que sirve de inspiración para esta historia, supongo que Shyamalan reserva unos cuantos ases en la manga. Por supuesto ya aviso: aquí no habrá ningún tipo de Spoiler, mejor que todos los lectores viajen a este lugar y vayan descubriendo sus secretos por sí mismos.

Nuestro protagonista es Ethan Burke (Matt Dillon) un agente del Servicio Secreto que viaja a este sitio para llevar a cabo una misión: encontrar a dos compañeros desaparecidos; el agente Evans y la agente Kate Hewson (Carla Gugino) con quien Burke tiene algún que otro secretillo importante. Poco antes de llegar al pueblo, Burke y su compañero sufren un accidente de coche. El agente se despierta en el bosque, magullado y desorientado.

Aquí Shyamalan hace un guiño al comienzo de Perdidos, con un primer plano de un ojo abriéndose y la cámara, poco a poco, va elevándose para mostrarnos una panorámica de la situación. No solamente es que está desorientado, también tiene amnesia, aunque le dura poco. Ya que a lo largo del primer capítulo, Ethan va realizando los primeros descubrimientos, los cuales no pasa nada por revelar: resulta que su amiga Kate Hewson lleva viviendo en el pueblo 12 años, y sin embargo la última vez que la vió fue 5 semanas atrás ¿Cómo es esto posible? Al mismo tiempo, Ethan conoce a Beverly, una chica que piensa que solo lleva un año en el pueblo cuando en realidad lleva mucho más tiempo…

Y no podemos olvidarnos de dos personajes fundamentales que van a dar mucho de qué hablar: el sheriff Arnold Pope (Terrence Howard, al que hemos podido ver hace poco en la magnífica Empire), un hombre rudo pero muy inteligente que no se deja engañar fácilmente, y la enfermera Pam (Melissa Leo). Estos no son los únicos enemigos a los que tendrá que enfrentarse Ethan en su búsqueda de la verdad sobre lo que sucede en el pueblo, porque en el bosque…hay una enorme vaya…con rejas electrificadas.

Como he mencionado al comienzo, esta serie no es ninguna idea original. Se basa en una novela escrita por Blake Crouch, un licenciado en Filología que, al parecer, tiene una carrera importante como creador y varias de sus novelas ya han sido compradas para llevarse al cine. Supongo que habrá que estar pendiente  de sus otras novelas. Por mi parte, de momento, me centraré en la serie.

El Paraíso, este es el título original del manuscrito, que no llega a las 400 páginas por muy poco y que tiene ritmo de un buen best-seller. El tono general que se percibe tras ver el primer episodio denota que se ha captado bien la esencia del texto. La pregunta que nos queda ahora es:

¿Seguirá el rumbo del libro o nos introducirá en un camino nuevo y desconocido?

Creo que merece la pena leerlo aunque, también digo, su calidad no es que sea alta, quizás lo mejor que tiene es la propuesta en sí misma, su idea, que viene muy inspirada por Twin Peaks, de hecho el propio autor del libro reconoce que sin sus noches viendo la obra maestra de David Lynch cuando tenía 12 años nunca habría podido escribirlo. En este aspecto Shyamalan ha ido más lejos si cabe, porque no solamente vemos la huella de Lynch, también la de Perdidos o Expediente X, incluso de una de las películas Shyamalan, el Bosque. Aquí ejerce como Productor Ejecutivo y como Director del primer episodio, desconozco si también dirigirá los demás episodios.

De momento estamos bajo la lluvia, de noche, subidos en el coche con el agente Burke, intentando salir del pueblo. Y vemos como el sheriff se acerca a la ventanilla del coche. Le preguntamos:

¿Cómo se sale de aquí?

Y con su mirada cortante nos espeta: “No se sale”. Todos los que entréis en Wayward Pines, seguramente, tampoco podáis salir.

[vc_row][vc_column][tt_block4 category_id=”27″ limit=”9″ custom_title=”MÁS SERIES DE TELEVISIÓN”][/vc_column][/vc_row]

Acerca de Ramiro González

Mira esto

Póster de la serie Supergirl

Supergirl (Serie de TV)

[vc_row][vc_column][tt_block4 category_id=”27″ limit=”9″ custom_title=”MÁS SERIES DE TELEVISIÓN”][/vc_column][/vc_row] Supergirl Lo Mejor: Para fans de la acción …

Deja un comentario