lunes , julio 23 2018
Home / Estrenos de series / Wayward Pines: Intriga by Shyamalan

Wayward Pines: Intriga by Shyamalan

Wayward_Pines_Serie_de_TV-734644707-large-001

La nueva serie dirigida por el director de El Sexto Sentido pone unas buenas bases en su primer e interesante capítulo.

Fox ha estrenado en nuestro país, Wayward Pines, una miniserie de 10 capítulos que tiene como principal reclamo que ha sido dirigida por M. Night Shyamalan. Resulta curioso que a cualquier otro director se le habría dado por muerto si sus últimas películas hubieran recibido las terribles críticas que han tenido las de este estimulante creador. El recuerdo de películas tan tremendas como El Sexto Sentido, El Protegido o La Joven del Agua (¡qué injusta fue la crítica en su momento con esta joya!) parece haber mantenido un cierto crédito en la carrera de este director, del que se podrán reprochar muchas cosas pero no que es un estupendo creador de imágenes.

Shyamalan ha dado el salto a la televisión con esta serie que se mueve en el territorio de la sorpresa, la intriga y la dosificación de la información para desde la desorientación absoluta del espectador, darle datos e ir conformándolo en lo que realmente está pasando.

Entre El Show de Truman, Twin Peaks y La Cúpula

El primer capítulo es un piloto perfecto en este sentido. La aparente normalidad inicial se va transformando en extrañeza, desorientación y finalmente una cierta reconstrucción informativa en el tramo final. Aunque sin saber qué pasa, algo nos podemos oler. Así funciona el primer capítulo. Vamos conociendo poco a poco detalles, algunos desconcertantes, de este pueblo del que parece no poder salir el esforzado Matt Dillon.

Entre El Show de Truman (por concepto), Twin Peaks (por atmósfera) y La Cúpula (por idea), Wayward Pines ofrece un entretenimiento magnífico, está dirigida estupendamente por Shyamalan (como siempre) y te deja con ganas de ver más. Y eso en una serie es el primer paso del éxito.

A ver cómo sigue.

Por cierto, atención al personaje de Melissa Leo a lo Dario Argento.

Acerca de Juan Pablo Beas

Mira esto

Estreno Segunda temporada de Las chicas del cable

Fecha de estreno de la segunda temporada de Las chicas del cable y luz verde para la tercera

Netflix parece contenta con los resultados de su serie española, Las chicas del cable, y acaba …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.