miércoles , septiembre 26 2018
Home / Noticias de cine / David Oyelowo y Rosamund Pike, marido y mujer en A United Kingdom

David Oyelowo y Rosamund Pike, marido y mujer en A United Kingdom

amma_asante_david_oyelowo_split

La película es un drama racial basado en hechos reales

La directora Amma Asante se ha unido a la película A United Kingdom, un drama racial que estaría protagonizado por David Oyelowo y Rosamund Pike, ambos en negociaciones para integrar el reparto del filme.

La trama de A United Kingdom está escrita por el guionista Guy Hibbert y narra la historia basada en hechos reales de Seretse Khama, un miembro de la familia real de Bechuanaland, anintua colonia inglesa en territorio sudafricano que posteriormente será conocida como Bostwana con el propio Khama siendo su primer presidente en la Historia. El largometraje aborda los problemas a los que tuvo que enfrentarse Khama (que potencialmente sería interpretado por Oyelowo) tras casarse con una mujer blanca en 1948 (que sería Pike): un intento de deposición que lideró su propio tío y la oposición de las leyes sudafricanas en las que el matrimonio interracial era ilegal. Esto, provocó que el Reino Unido tramitase la expulsión de Khama en 1951 del país.

Acerca de Sergio G. Arias

Estudiante de Periodismo. Pienso, luego escribo. Colaborador en https://www.cineralia.com/ y Redactor en http://www.elfutbolesinjusto.com/ y http://www.loslunesseriefilos.com/

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.