jueves , abril 26 2018
Home / Críticas de cine / San Andrés. La roca al rescate

San Andrés. La roca al rescate

El caso es que nos encontramos ante una de esas películas puro espectáculo, un divertimento palomitero de primer nivel.

Ya se ha convertido en el actor de acción favorito de muchos. Personalmente, no es que sea el que más me gusta, pero sí que se ha ganado un lugar en el podio a lo largo de los años, especialmente desde que le vemos junto a Vin Diesel en Fast and Furious. Próximamente, Dwayne Johnson se convertirá en Black Adam, uno de los malvados más famosos del Universo DC.

Cartel crítica de San Andrés

Pero antes de esto, tenemos que verle convertido en un jefe de rescate de los Bomberos que parece salido de una película superheróica, porque el tipo es capaz de unas acrobacias inimaginables. Que tomen nota los de la serie Chicago Fire para ficharle.

El caso es que nos encontramos ante una de esas películas que de profundo, no tiene nada. Es decir, no la veremos por el guión ni por su brillantez en los personajes ni nada de eso. La veremos porque es puro espectáculo. El cine, al fin y al cabo, no es más que espectáculo, aunque haya ocasiones en las que nos sorprenda gratamente dándonos obras de gran carácter. Pero ahora, con el calor y las vacaciones, toca divertirse, pasarlo muy bien. Y con San Andrés, nadie que busque esto se sentirá defraudado.

No aburre en ningún momento

Johnson aquí tiene que rescatar a su hija y resolver su matrimonio. Todo ello mientras la falla de San Andrés se viene abajo, causando gran destrucción y tsunamis por el camino. ¿Lo conseguirá? Pues para averiguarlo solo hay que ver el film.

Desde luego, lo más positivo que tiene esta cinta (aparte de la duración que está muy bien medida, logrando una narración fluida que no aburre en ningún momento), son precisamente los medios técnicos, en los que no se ha escatimado absolutamente nada.

San_Andr_s-500960270-large

Nuestro forzudo protagonista está acompañado aquí por actores secundarios muy conocidos como Paul Giamatti, ejerciendo de científico especialista que logra predecir la catástrofe, Archie Panjabi (The Good Wife), Ioan Gruffud (Forever) y la genial Carla Gugino, una actriz que ha mejorado mucho con el paso del tiempo. Bueno, ahora la cuestión es muy sencilla:

¿Queremos pasarlo bien? Pues unámonos a The Rock en esta salvaje aventura.

Crítica de San Andrés

Acerca de Ramiro González

Mira esto

Crítica de Campeones

Crítica de Campeones. Gracias Fesser, el mundo necesita películas así

Me siento en deuda con Javier Fesser, su mejor trabajo hasta la fecha destila honestidad, …

Deja un comentario