lunes , septiembre 20 2021

Paul Thomas Anderson y Robert Downey Jr., guionista y protagonista de Pinocho

robert_downey_jr_pt_anderson_split_h_15

Downey caracterizará a Gepetto en esta nueva adaptación del clásico de Disney

La compañía Warner Bros y la productora Team Downey (propiedad del afamado intérprete Robert Downey Jr.) buscan la firma de Paul Thomas Anderson para escribir y dirigir la aventura en live-action de Pinocho.

Lejos de parecer una posibilidad descabellada, el hecho de que Pinocho sea un proyecto distinto a los anteriores trabajos de Anderson se compensa con la gran amistad que le une a Downey Jr, con quien ya estuvo a punto de trabajar en Puro Vicio (pero terminó quedándose con su papel  Joaquin Phoenix).

Las películas filmadas en live-action están de moda desde la Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton (que fue un éxito de taquilla). Seguidamente, la Maléfica de Angelina Jolie recaudó unos nada desdeñables 758 millones de dólares en todo el mundo. Estas cifras han provocado una orientación en las grandes compañías cinematográficas hacia el cine infantil utilizando la técnica del live-action, lo que explica la determinación de Downey en llevar Pinocho a la gran pantalla.

Acerca de Sergio G. Arias

Estudiante de Periodismo. Pienso, luego escribo. Colaborador en https://www.cineralia.com/ y Redactor en http://www.elfutbolesinjusto.com/ y http://www.loslunesseriefilos.com/

Mira esto

Punto de Vista 2021 y sus retrospectivas: Amos Vogel y Nancy Holt

Cada año el Festival Internacional de cine documental de Navarra, Punto de Vista, tiene entre …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.