El bilbaíno Oskar Santos terminará hoy sábado en Pasajes (Gipuzkoa) el rodaje de la secuela del exitoso filme de los traviesos mellizos.
Zipi y Zape y la isla del capitán está protagonizada por Elena Anaya y los niños Teo Planell y Toni Gómez.
Si en Zipi y Zape y el Club de la canica, el cine de los años 80 era el referente, para esta segunda entrega, Santos y el guionista Jorge Lara se han centrado en la literatura que leían de niños, la de míticos del género como Julio Verne o Robert L. Stevenson, por lo que sacar adelante el proyecto está suponiendo un auténtico desafío.
Tras ocho semanas de grabación en Hungría, todo el equipo se trasladó a Gipuzkoa, donde ha trabajado esta pasada semana en la playa, el parque de Pagoeta de Aia o el monte Igeldo, para terminar hoy mismo en el puerto de Pasaia.
Esta divertida historia nos traslada a una remota isla, donde se sitúa la mansión de la señorita Pam (Elena Anaya) y donde habitan niños sin familia gozando de un paraíso sin reglas.
Santos destaca en una reciente entrevista la importancia de que una actriz tan consagrada como Elena Anaya forme parte del reparto del filme.
«Cuando Elena aceptó, colocó a la película en otro nivel. Tener como actriz protagonista a una grande de la interpretación nacional, con gran recorrido, es algo que los americanos suelen hacer mucho. Va a sorprender y para bien».
Les acompañan en el reparto los niños Iria Castellano, Máximo Pastor y Ana Blanco de Córdova y los adultos Fermí Reixach, Jorge Bosch, Carolina Lapausa, Goizalde Núñez y Juan Codina.