miércoles , julio 18 2018
Home / Especiales / 10 SERIES DE TELEVISIÓN SOBRE EL FIN DEL MUNDO

10 SERIES DE TELEVISIÓN SOBRE EL FIN DEL MUNDO

Un especial con algunas de las ficciones centradas en el fin de la raza humana tal y como la conocemos.

Tras el éxito de Fear The Walking Dead, el spin-off precuela de la exitosa The Walking dead, hay una cosa clara, nos siguen apeteciendo las ficciones con el Apocalipsis como telón de fondo, uno de los recursos televisivos más explotados.

En Cineralia damos un repaso a 10 series de televisión que exploran de una u otra forma las consecuencias de un apocalipsis en nuestro planeta y la lucha por la supervivencia del ser humano en condiciones para nada favorables.

Zombies o Aliens, guerra nuclear o tormenta devastadora, buenas o malas, estas son algunas de las series de televisión que te ayudarán a sobrevivir al Apocalipsis.

The Walking Dead

imagen-the-walking-dead-sexta-temporada-cineralia-001

The Walking Dead se estrenó en 2010 con gran éxito de audiencia, durante sus cinco temporadas y pese a sus numerosos altibajos ha mantenido una audiencia fiel. La primera serie de zombies ha conseguido dar una vuelta de tuerca al género en la televisión, con una apuesta más sangrienta y feroz y un arranque espectacular.

Fear The Walking Dead

fear-the-walking-dead-imagen-1-cineralia-1

Es el reciente spin-off precuela de The Walking dead. Se centra en los inicios de la epidemia que asola el planeta y no sabemos si en los orígenes. Sus dos primeros capítulos han arrasado en audiencia dejando cierto sabor agridulce, habrá que esperar su evolución para juzgar una serie con muy buena pinta que llega para saciar el apetito de muertos vivientes de la audiencia mientras aterriza la nueva temporada de su predecesora.

The Last Ship

the-last-ship-imagen

En el año 2014, TNT estrenó una de las series representativas de este género en la última década. La ficción narra como una brutal catástrofe reduce la población mundial hasta límites insospechados. Un buque de guerra estadounidense llamado Nathan James consigue evitar la tragedia y su tripulación librarse de una muerte segura.

Los habitantes del barco tendrán que asimilar que son de los pocos supervivientes que quedan vivos. Tom Chandler (Eric Dane), capitán de la nave, se une a la doctora Rachel Scott, una de las científicas capaces de encontrar una salvadora cura para el virus.

The Leftovers

Nueva serie de TV The Leftovers

Una apuesta de HBO con bastantes puntos en común con The Walking Dead. Es una ficción con altibajos con capítulos esquizofrénicos y otros lentos y reflexivos, pero casi siempre brutal y al límite, sobretodo por sus personajes. The Leftovers, narra el duelo que vive la humanidad tras un evento sobrenatural en que, por sorpresa, desaparece buena parte de la población mundial.

Survivors

survivors-imagen

Una serie de origen británico de la prestigiosa cadena BBC en la que muestran un futuro apocalíptico provocado por un virus mortal que se extiende como una pandemia capaz de matar a casi toda la población.

Survivors llegó a las pequeñas pantallas en 2008 y narra la historia de algunos de los supervivientes de este virus mortal, aquellos que intentan sobrevivir en un mundo diferente al conocido. Seremos testigos de los peligros y amenazas de una sociedad carente de leyes y jerarquía.

Terra Nova

terra-nova-imagen

Terra Nova nos traslada a un futuro en el año 2149 donde la raza humana está en peligro de extinción dada la superpoblación del planeta Tierra, además de la mala calidad del aire. Una superproducción apocalíptica de FOX que solo duro una temporada y eso pese a su productor ejecutivo, Steven Spielberg.

La historia narra cómo un grupo de científicos descubren una grieta en el tiempo y el espacio con la que trasladar a los protagonistas a un pasado en el periodo cretácico, 85 millones de años atrás. Las personas elegidas fundarán la ciudad Terra Nova donde vivirán con dinosaurios y algunos rebeldes que se rebelaron contra el sistema.

Jericó

jericho-imagen

Jericó ya tiene unos cuantos añitos pero su argumento fue pionero justo en la fórmula de la que hablamos. Una serie estrenada en 2006 fruto del rastro dejado por Perdidos (y ciertos guiños bíblicos a lo Armagedón; la población donde se desarrolla la trama recibe el nombre de la ciudad mitológica), una apuesta generalista que sigue el día a día de una civilización tras una catástrofe nuclear.

El Barco

el-barco-imagen

España también tiene una representante en este especial, El barco, una ficción de Antena 3 con una sinopsis muy atractiva pero un resultado aterrador (Dadas las críticas recibidas): tras la puesta en marcha de un acelerador de partículas este provoca una tormenta gigante que provoca la desaparición de la tierra, casi completamente cubierta por las aguas.

Un barco, el Estrella Polar, zarpa justo antes de la tormenta, sobreviviendo a la misma al encontrarse en un punto determinado del mapa. Los pocos supervivientes tienen que hacer frente a una nueva existencia a bordo, mientras se centran en su único objetivo, encontrar tierra.

The 100

the-100-imagen

Tras una guerra nuclear la raza humana se marcha a vivir al espacio, decenas de colonias de supervivientes decidirán unirse y formar una alianza en la nave El Arca. Pero la superpoblación de la nave y el poco oxigeno les obliga a enviar una partida de jóvenes, la mayoría delincuentes, a la Tierra, para explorar y asegurar la supervivencia de los humanos en el planeta.

La serie arranca con la llegada de los adolescentes y como estos tienen que enfrentarse a innumerables problemas para seguir viviendo. Desde mutaciones de animales hasta los numerosos conflictos internos y a ciertos grupos de personas que estaban allí antes.

Hora de aventuras

hora-de-aventura-season-5-2

Despedimos este especial con una serie animada muy especial, Hora de Aventuras, centrada en un mundo postapocalíptico tras un holocausto nuclear. Parece simple pero hace cinco años, cuando la serie comenzó fue un soplo de aire fresco en formato animado.

La serie de Pendleton Ward narra las aventuras de Finn y Jake en un planeta desolado por un holocausto. Una producción de animación contemporánea aclamada por el gran público que además obtiene el beneplácito de la crítica.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

cine y la televisión

Con el Cine y la Televisión no se juega

El juego ha ocupado siempre un lugar central en el cine y la televisión. A …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.