martes , noviembre 13 2018
Home / Noticias de cine / The Overlook Hotel. Nuevos detalles de la precuela de El Resplandor

The Overlook Hotel. Nuevos detalles de la precuela de El Resplandor

La película está llamada a encandilar a todos los fans de la cinta original. O eso asegura su productor.

The Overlook Hotel, esperada precuela de El resplandor, sigue viento en popa, aunque todavía sin fecha de estreno confirmada.

Dos años han pasado desde la primera vez que se habló en los medios de la precuela del clásico del cine de terror El resplandor de Stanley Kubrick. Ahora recibimos la noticia de que esta sigue en desarrollo y que pese a no conocer todavía ni fecha de rodaje ni de estreno, parece que el emblemático establecimiento nacido de la mente privilegiada del maestro Stephen King reabrirá sus puertas.

Imagen de "El Resplandor".

James Vanderbilt, productor de la cinta, se ha mostrado tremendamente optimista con el proyecto:

“Creo que la gente estará muy emocionada con esto, no es la típica historia centrada en 20 años antes de El resplandor. No quiero desvelar nada del guión, pero la manera en la que Glen (Mazzara, guionista) le ha añadido el giro, y cómo el director Mark Romanek lo ha enfocado, la convierten en una película con identidad propia, que creo que es muy inteligente”.

Los elogios al director continúan:

“Una de las cosas grandes de Mark Romanek es que es un realizador con carácter y con convicciones, Mark hace la película que quiere hacer (…) Se parece a David Fincher en ese sentido”.

Mi idolatrado Stephen King, que tiene escaso afecto por adaptación de Kubrik, aseguró hace meses que esta precuela no le interesa. The Overlook Hotel no cuenta con el visto bueno del hombre que ideó la trama. Os recordamos que King publicó hace tiempo la secuela de El Resplandor, que tiene por título Doctor Sueño.

Para refresacros la memoria os dejamos con el trailer de El resplandor:

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Palmarés Alcances 2018 (Festival de Cine Documental de Cádiz) en su 50ª edición

Alcances en su 50ª edición, llega a su recta final conociendo ya los trabajos premiados …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.