lunes , septiembre 24 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de Spectre. Vuelve Bond, James Bond

Crítica de Spectre. Vuelve Bond, James Bond

El viernes 6 de noviembre llega a nuestras carteleras la nueva película del agente 007.

Spectre será la última película de James Bond que esté protagonizada por Daniel Craig. Está dirigida por Sam Mendes, tras las buenas críticas cosechadas por su anterior trabajo en la saga, Skyfall.

En el reparto junto a Daniel Craig, aparecen actores de la talla mundial de Christoph Waltz, Monica Bellucci, Léa Seydoux, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Rory Kinnear, Ben Whishaw, Dave Bautista, Jesper Christensen y Andrew Scott.

Crítica de Spectre

Tras un críptico mensaje enviado desde el pasado a James Bond, el agente secreto 007 tendrá que buscar información en dos ciudades México DF y Roma, referente a una siniestra organización que tiene por nombre SPECTRE. Mientras en Londres, Max Denbigh (Andrew Scott), el director del Centro para la Seguridad Nacional, pretende desmantelar el MI6, que encabeza M (Ralph Fiennes).

James Bond recluta a su gente de confianza Moneypenny (Naomie Harris) y Q (Ben Whishaw) para dar con el paradero de Madeleine Swann (Léa Seydoux), la hija de su archienemigo, el Sr. White (Jesper Christensen), un hombre que tiene la clave para desvelar el misterio de SPECTRE, pero tardará muy poco en descubrir una conexión con el enemigo que busca, un hombre al que da vida Christoph Waltz.

Tras asegurar el propio actor que no volverá a interpretar a James Bond, Daniel Craig dice adiós al personaje poniendo un broche de oro, un final excelente para una tetralogía que ha resucitado la franquicia para devolverla al lugar que se merece en el panorama cinematográfico actual.

critica-spectre-james-bond-cineralia

En Spectre nos encontramos con un personaje capaz de reinventarse, que pone el lazo final a la saga de Craig conectando todas las entregas entre sí, dotando de coherencia a la historia convertida en un regalo para los fans.

Su director Sam Mendes consigue preservar la esencia del personaje, para entregarnos una historia compleja pero sencilla al mismo tiempo, con sus clásicos villanos, coches espectaculares con gadgets novedosos y “realistas” y las chicas más bellas incapaces de resistirse a los encantos del más rudo, Bond, James Bond.

Una historia ha sabido renacer y recomponerse de la mano de Sam Mendes, que ha escogido con acierto no sólo a las chicas y a los villanos, sino también a tres personajes como son M, Q y Moneypenny; reinventados pero esenciales en las historias del personaje de Fleming.

critica-spectre-james-bond-villano-imagen-cineralia

Spectre es el mejor final posible que podía tener la mini-saga de James Bond de Daniel Craig, una historia sólida y repleta de acción; que repeta el estilo de Skyfall, espectaculares escenas de acción inmersas en una historia de intriga y un Agente 007 más realista y carismático que nunca.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de El Pacto

Crítica de El pacto. La peluca de Belén Rueda

Los tratos y acuerdos con el Diablo han sido abordados en numerosas ocasiones por la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.