miércoles , septiembre 26 2018
Home / Noticias de cine / Homenaje a Isabel Coixet en el Festival de Cine español de Marsella

Homenaje a Isabel Coixet en el Festival de Cine español de Marsella

Isabel Coixet

La edición número 14 del festival dedica una retrospectiva a la directora española.

El Festival de cine español de Marsella, CineHorizontes, en su edición número 14 destaca la trayectoria de Isabel Coixet por “su innegable capacidad para expresar un mensaje universal desde historias de vida ordinarias, atravesando las fronteras geográficas y lingüísticas, y retratando excepcionalmente el comportamiento de personas en lucha con los elementos de la vida, el amor, el deseo, el dolor y la muerte”.

El Festival de cine, que se celebra hasta el próximo día 15 en la ciudad francesa, homenajea a la cineasta con un ciclo que proyecta cuatro de las películas más importantes y representativas de su filmografía: Ayer no termina nunca, Mi vida sin mi, Mapa de los sonidos de Tokyo y La vida secreta de las palabras.

La directora ofreció a los presentes una clase magistral titulada “Mes portraits de femmes”, con un amplio recorrido por los personajes femeninos de algunas de sus películas.

Isabel Coixet ha recibido además la medalla de ciudadana de honor de la Ciudad de Marsella, nombrada además hija predilecta de esta misma ciudad.

Más información en http://cinehorizontes.com

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.