viernes , abril 20 2018
Home / Noticias de cine / NOVOCINE 2015. IX Muestra de Cine Brasileño

NOVOCINE 2015. IX Muestra de Cine Brasileño

Una muestra anual y gratuita organizada por la Embajada de Brasil junto a la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, y la colaboración de la SGAE.

NOVOCINE 2015 llega hoy a Madrid en su novena edición, con una selección de la nueva producción de cine brasileña inédita para nosotros, ya que muchos de los títulos no llegarán a nuestra cartelera de cine, convirtiendo el evento en una buena ocasión para disfrutar de una mirada diferente a través de la cámara y que representa una cultura y su mundo en sí.

Muestra Novocine 2015

NOVOCINE es una muestra anual y gratuita que está organizada por la Embajada de Brasil junto con la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, con la colaboración de la Fundación SGAE. Y hoy día 12 se inaugura en el Cine Palacio de la Prensa con A Estrada 47 de Vicente Ferraz.

Tras éxitos pasados del certamen, esta nueva edición ha querido aumentar su oferta, y ha sumado a su propuesta un ciclo documental. En total se visionarán 14 films, siete cintas de ficción, dos cintas en el seminario cinematográfico y cinco documentales en el ciclo homenaje a Eduardo Coutinho. La muestra NOVOCINE es desde el día 12 al 22 de noviembre, repitiéndose los films para dar más opción al público.

Hay tres ciclos, la agenda de ficción que se programa como siempre en la Sala Berlanga, la agenda académica en la Facultad de Ciencias de la Información, y la nueva Agenda Documental que se proyectará en la Cineteca del Matadero, todo ello como siempre con entrada gratuita hasta completar aforo.

AGENDA FICCION

A ESTRADA 47  – VICENTE FERRAZ

A DESPEDIDA – MARCELO GALVAO

PROMETO UM DIA DEIXA DEIXAR ESSA CIDADE – DANIEL ARAGÀO

MUITOS HOMEMS NUM SÓ – MINI KERTI

S.O.S MULJHERES AO MAR –CRIS D’AMATO

SANGUE AZUL – LIRIO FERREIRA

CASA GRANDE – FELIPE BARBOSA

AGENDA ACADÉMICA

TIM MAIA – MAURO LIMA

GETÚLIO – JOÁO JARDIM

AGENDA DOCUMENTAL

JOGO DE CENA –EDUARDO COUTINHO

HOMEM COMUN – CARLOS NADER

ÚLTIMAS CONVERSAS – EDUARDO COUTINHO

EDUARDO COUTINHO 7 DE OUTUBRO – CARLOS NADER

CASTANHA – DAVI PRETO

Antonio Simões, Embajador de Brasil en España, nos comentó en rueda de prensa que una de la labor de la muestra es acercar su cine y su cultura a su país y lo intentan con la diversidad de las películas. Este año tenemos géneros como: bélicos, drama, suspense, comedia, romance, misterio, documental biográfica, música e histórico.

Aunque el cine brasileño no es que prodigue demasiado en nuestras carteleras, tema de distribución comercial, este año hemos tenido algunas películas muy buenas en cartelera como han sido Una segunda madre, A primera Vista y la co-producción hispano brasileña La Sal de la Tierra. El director  Marcelo Galvaó, que repite en la muestra, nos comentaba que él está encantado de venir a España para así también conocer nuestro cine, pues allí tampoco llegan nuestras películas y que es algo que echan en falta.

Novocine, es una estupenda opción para conocer una diferente mirada y acercar posturas siempre desde la cultura. Y en esta ocasión sobre todo conocer historias como la que se presenta en A Estrada 47 que casi nadie conocía, una historia bélica del ejército brasileño en las batallas del norte de Italia durante la II Guerra Mundial.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

Deja un comentario