sábado , noviembre 17 2018
Home / Noticias de cine / Álex de la Iglesia. Por primera vez en Blu-ray un Pack con algunas de sus obras más emblemáticas

Álex de la Iglesia. Por primera vez en Blu-ray un Pack con algunas de sus obras más emblemáticas

Especial Alex de la Iglesia en Blu-ray

Ya es posible disfrutar en alta definición de algunas de las obras más recordadas de la filmografía de uno de los mejores directores de cine españoles.

De la mano de Twentieth Century Fox ya está disponible este excepcional pack que además de algunas de sus mejores obras en Blu-ray incluye un libreto de 36 páginas y fantásticos contenidos extra que convierten esta recopilación en una ocasión de oro para disfrutar de algunas de las mejores películas de Álex de la Iglesia, incluidas dos imprescindibles El día de la bestia y La comunidad.

Alex Angulo en El día de la bestia

El Día de la Bestia (1995)

La que se convertiría en su primera gran película no llegó a las salas de cine hasta 1995, cuando, tras superar innumerables obstáculos el productor Andrés Vicente Gómez terminó dando el empujón definitivo a una de las comedias fantásticas y de terror más recordadas de la historia del cine español, El día de la Bestia.

Convertida con los años en película de culto, El día de la bestia estuvo varios meses en la cartelera y fue vista en España por más de un millón y medio de espectadores. Además en los Premios Goya Álex de la Iglesia se llevó el galardón a Mejor Director y la película obtuvo 6 premios de 14 nominaciones.

Sinopsis:

Un sacerdote (Álex Angulo) está convencido de haber descifrado un mensaje secreto que forma parte del Apocalipsis según San Juan: un anuncio de que el Anticristo llegará a la tierra el 25 de diciembre de 1995 precisamente en Madrid. Para impedir este nacimiento del hijo de Satanás y con ello la llegada del fin del mundo, el cura se aliará con un tipo peculiar, José María (Santiago Segura), un joven aficionado al Heavy metal. Juntos intentarán averiguar en qué lugar exacto de Madrid tendrá lugar este maligno alumbramiento. Con la inestimable ayuda del profesor Cavan, presentador de un programa de televisión centrado en lo esotérico y sobrenatural, el cura y José Mari invocarán al diablo en una ceremonia.

Mini-Análisis:

Así, esta delirante, algo macabra y sobretodo divertidísima comedia satánica además de convertirse en una de las más sorprendentes propuestas del cine español en la década de los 90, nos descubrió a un gran actor Santiago Segura, convertido hoy en día en un actor y director consagrado de nuestro cine. El día de la Bestia es poseedora de un excelente ritmo, grandes dosis de humor, una muy buena dirección y un ingenioso guión que la convierten en un film de culto.

Contenidos adicionales:

  • Audiocomentarios como homenaje al fallecido Álex Angulo
  • Material gráfico y storyboards
  • Así se hizo
  • Trailer y Spot
  • Cortometraje Mirindas Asesinas

Perdita_Durango

Perdita Durango (1997)

Su tercer largometraje, Perdita Durango, llegó a los cines en 1997 con la producción nuevamente de Andrés Vicente Gómez. La película es una adaptación de la novela del estadounidense Barry Gifford. De la Iglesia fue el encargado de seleccionar los escenarios y elegir a sus dos protagonistas, el español Javier Bardem y la norteamericana Rosie Pérez. La cinta tuvo un considerable éxito en su paso por las salas de cine con cerca de 800.000 espectadores y además obtuvo los premios Goya a la Mejor Dirección de Producción (José Luis Escolar) y el galardón al mejor Maquillaje y Peluquería.

Sinopsis:

Perdita Durango es una mujer bella, joven y peligrosa. Cada una de las noches sueña con la llegada de un jaguar y como este lame su cuerpo desnudo y se acomoda a su lado. Ella es morena, sexy y quizás demasiado descarada, su especialidad es aprovecharse del prójimo y llevar la vida a tope, arrastrando con orgullo un pasado tumultuoso, bañado en sangre y con extrañas pasiones

Mini-Análisis:

Perdita Durango es un trepidante thriller que mezcla la acción con dosis de comedia negra. Quizás sea algo más floja que sus trabajos anteriores, pero la cinta tiene el inconfundible sello de Álex de la Iglesia.

Contenidos adicionales:

  • Así se hizo
  • Audiocomentarios
  • Trailer
  • Galería y Storyboards

la-comunidad-alex

La Comunidad (2000)

En el año 2000, Álex de la Iglesia estrenó en cines otra de sus grandes obras, La Comunidad, que triunfó en las salas con 2 millones de espectadores. Su protagonista principal Carmen Maura obtuvo el Premio Goya a la mejor interpretación femenina. En La Comunidad encontramos referencias a directores de la talla de Alfred Hitchcock, Polanski o Murnau. Además de guiños a comedias y anuncios de televisión

Sinopsis:

Julia (Carmen Maura), es una mujer madura empleada en una agencia inmobiliaria que por azar encuentra 300 millones escondidos. Nuestra protagonista se traslada al apartamento justo encima y esconde el dinero, pero pronto tendrá que enfrentarse a la peculiar comunidad de vecinos, liderada por un administrador falto de escrúpulos (Emilio Gutiérrez Caba), que pondrá todo su empeño en retenerla y quedarse con la fortuna.

Mini-Análisis:

Una cinta bien dirigida por Álex de La Iglesia, con humor negro y ciertos toques de terror, con un comienzo primoroso de gran ritmo y derroche de energía. Quizás ese derroche provoca que decaiga en el tramo final. Una más que interesante película que volvía a situar al director vasco como mejor representante español de un género, la comedia negra.

Contenidos adicionales:

  • Así se hizo
  • Escenas eliminadas
  • Audiocomentarios
  • La comunidad de vecinos
  • Premios Goya
  • Galería y Storyboards

800 Balas

800 Balas (2002)

800 Balas se estrenó en 2002, un western ganador del Premio Goya por sus efectos especiales y que supone un bonito homenaje al cine de Clint Eastwood. Sancho Gracia estuvo muy cerquita del Goya por su papel en esta película. Fue premiado con un Ondas por su notable interpretación.

Sinopsis:

Estamos en Almería en el año 2002. Texas Hollywood es un poblado del Oeste ficticio donde hace ya varias décadas que no se rueda una película. Un desierto donde malvive Julián (Sancho Gracia), un veterano antiguo especialista de cine. Sus vecinos otros marginados de la industria como Cheyen (Ángel de Andrés); Manuel (Manuel Tallafé); Arrastrao (Enrique Martínez) Ahorcado (Eduardo Gómez); Enterrador (Luciano Federico) o Don Mariano (Ramón Barea).

Se intentan ganar la vida imitando algunas escenas de acción para los pocos turistas que todavía visitan la zona. Pero pronto la vida de estos tristes personajes da un vuelco con la repentina aparición de Carlos (Luis Castro), un niño que afirma ser nieto de Julián. La madre, Laura (Carmen Maura), una ejecutiva, decide plantar cara a los fantasmas del pasado con la ayuda de su socio Scott (Eusebio Poncela). Desde ese momento, las heridas mal curadas se mezclan con la especulación inmobiliaria en una tragicomedia de consecuencias demasiado imprevisibles.

Mini-Análisis:

Quizás 800 balas sea la obra más complicada de su director. Cuenta con un reparto notable que nos regala algunos momentos de franca autenticidad, aunque la película finalmente no consigue alcanzar las cuotas de calidad de algunas de sus mejores obras.

Contenidos adicionales:

  • Así se hizo
  • Audiocomentarios
  • Escenas eliminadas
  • Final alternativo
  • Entrevistas
  • Museo del oeste
  • Imágenes del rodaje y Storyboards
  • Spot de televisión

Crimen Ferpecto

Crimen Ferpecto (2004)

En 2008 llegó una nueva comedia de Álex, Crimen Ferpecto, con la pareja Willy Toledo y Mónica Cervera como protagonistas. Lo que arranca como una comedia, pronto toma el cáliz de drama angustioso para finalmente convertirse en una trepidante y angustiosa historia de terror y suspense.

Sinopsis:

Rafael es un guaperas, seductor y muy ambicioso. Le apasionan las mujeres guapas, la ropa cara y el ambiente selecto. Es comercial en unos grandes almacenes. La sección de señoras en su reino, nació para vender, lo lleva en la sangre. Rafael quiere convertirse en el nuevo Jefe de Planta. Pero cuenta con un rival, Don Antonio, un veterano de la sección de Caballeros. La mala suerte lleva a que Don Antonio muera accidentalmente tras una bronca con Rafael. Pero hay una testigo, Lourdes, una dependienta fea y obsesiva, que no dudará en chantajear a Rafael para convertirlo en su amante y su esclavo. Rafael no aguanta semejante sufrimiento e idea un plan para librarse de Lourdes.

Mini-Análisis:

Álex de la Iglesia, un director de talento inigualable, es capaz de convertir la puesta en escena en algo espectacular. Una comedia alejada de los cánones que pese a sus bajones de interés contiene momento de verdadero gozo.

Contenidos adicionales:

 

  • Así se hizo
  • Audiocomentarios
  • Escenas eliminadas
  • Entrevistas
  • Imágenes del rodaje y Storyboards
  • Trailer y promo de televisión

 

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

VI Edición Nocturna Madrid 2018

Hoy  día 16 de octubre se ha dado a conocer la película que abrirá la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.