martes , junio 18 2019
Home / Noticias de cine / La joya animada La Canción del mar ya está disponible en Blu-ray y DVD

La joya animada La Canción del mar ya está disponible en Blu-ray y DVD

La obra maestra irlandesa dirigida por Tomm Moore y nominada a los Premios Oscar en 2015 ya está disponible en alta definición en España.

Karma Films ha decidido publicar en Blu-ray (Para regocijo de los amantes del buen cine) la maravillosa La Canción del Mar en una edición que incluye audio Dolby Digital 5.1 en castellano y la versión original en inglés y gaélico.

La canción del mar está dirigida por el dibujante y animador Tomm Moore (El Secreto del Libro de Kells). La película fue nominada a los premios Oscar y a los César como Mejor Película de Animación, además de obtener numerosos premios y reconocimientos en todo el mundo entre los que se incluyen el premio a Mejor Película de Animación en el Festival de Gijón y los Satellite Awards de la International Press Academy entre muchos otros.

Crítica de La canción del mar

Con La canción del mar,  Moore nos invita a adentrarnos, una vez más, en las antiguas leyendas irlandesas y nos deleita con la inigualable belleza visual de su técnica. Una joya de la animación que entretiene, que divierte y emociona a los grandes y a los más pequeños de la casa.

Sinopsis:

Dos hermanos, Ben y Saoirse, viven en un faro, en la zona más elevada de una pequeña isla, con su padre, que tras algunos incidentes y para protegerlos de los peligros de la cercanía del mar los manda a vivir con su abuela a la ciudad. Pero allí Ben descubre que su hermana es una Selkie, una especie de hada del mar, una niña foca que con su voz, con una canción puede liberar a todos los seres mágicos del antiguo sortilegio que les hizo la Bruja de los búhos.

Mini-Análisis:

Una historia animada encantadora capaz de maravillar a públicos de todas las edades, con una estética que encandila al público infantil e hipnotiza a sus padres. Una joya animada que se conserva durante meses en los recovecos de nuestra memoria. En su edición en Blu-ray recomendamos visionar el extra Notas del director sobre la historia y sus personajes para entender y redondear la gran sensación que La canción del mar deja en nuestros paladares.

Contenidos extra:

  • Selección de Escenas
  • Trailer y Teaser
  • Notas del director sobre la historia y los personajes

Trailer:

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Protagonistas fieles a sus principios en Cine por mujeres

Dibujar historias con personajes que sean fieles a sus principios, no es fácil, y en …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.