viernes , julio 20 2018
Home / Noticias de cine / Eldun – La Plegaria Vacía. La revelación del fantástico es español y se llama Salvador Herrero

Eldun – La Plegaria Vacía. La revelación del fantástico es español y se llama Salvador Herrero

Un madrileño es el responsable de una novela fantástica sorprendente, un auténtico regalo para todo aquel que se adentre en sus páginas.

Salvador Herrero nació en Madrid allá por el año 1984. Tras obtener su licenciatura de Ingeniería Informática y su máster de Diseño y Programación de Videojuegos emprendió la aventura de su vida, viajar y conocer otras culturas. Ha vivido en Helsinki, y actualmente en la hermosa ciudad de Viena. Habla otros 3 idiomas, además del español.

Eldun - La Plegaria vacía de Salvador Herrero

Un hombre de mundo que ha sido capaz de interpretar, eso si en pequeñas obras de teatro, y que terminó embarcado en el mayor de los viajes, una novela fantástica que tiene por nombre Eldun – La Plegaria Vacia.

La novela se adentra en la historia de Gabriel, un personaje que sufrió una gran perdida años atrás y que trama un plan para poder saciar sus ansias de venganza. A lo largo de este volumen, Gabriel hará todo lo este en su mano para intentar que su plan tenga éxito, para lograr sus objetivos.

Gabriel se cruzará con algunos personajes, que le intentarán ayudar en sus objetivos y otros que tratarán de impedírselo, esto pondrá su vida en peligro en incontables ocasiones a lo largo de su aventura. Dos personajes fundamentales serán sus mejores compañeros durante el viaje, Norim, un joven monje en busca también de venganza y Ebony, una joven dueña de un oscuro secreto.

Una novela para aquellos que hoy ya no son tan jóvenes pero siguen amando lo fantástico

Eldun – La plegaria vacía no es una novela sencilla, del tipo de literatura fantástica destinado a un público más juvenil, más bien diría que es una novela para aquellos que hoy ya no son tan jóvenes, aquellos adultos que disfrutaban como enanos con Las Crónicas de Narnia o El Hobbit y hoy buscan mundos más complejos, historias llenas de contenido y originalidad que satisfagan sus ansias de fantasía, al estilo de La Crónica del asesino de Reyes de Patrick Rothfuss (Salvando las distancias).

La Plegaria vacía es una historia compleja, llena de detalles, con buen número de personajes muy elaborados. En una trama que se desvela sin prisas, de manera pausada pero que sorprende en cada página y que se adueña del lector gracias a un ritmo que va de menos a más; hasta terminar convenciendo, al más curtido en estos lares, de que el viaje merece la pena.

Una de las mayores sorpresas del fantástico de nuestro país

Los mayores méritos de esta novela residen en la trama, en el uso tan original de la magia y en sus personajes, tanto protagonistas como secundarios. Y esto solo acaba de empezar, la novela es la primera de una trilogía que con algo de suerte y el esfuerzo encomiable de su autor terminará traspasando fronteras. Salvador mejora su estilo en cada capítulo y eso repercute directamente en la obra que gana peso en cada página hasta completar una de las mayores sorpresas del fantástico de nuestro país.

Eldun – La plegaria vacía no es la mejor obra fantástica de la historia, ni lo pretende, pero a cambio da lo que promete, una cuantas horas de entretenida lectura (Son más de 800 páginas), en una historia, quizás algo enrevesada, pero con algunos momentos épicos, sobretodo en el tramo final, momentos que compensan las posibles carencias del viaje.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.