lunes , noviembre 19 2018
Home / Especiales / Las películas más polémicas de la historia. Parte 2 – La Violencia

Las películas más polémicas de la historia. Parte 2 – La Violencia

Estas son algunas de las obras más perturbadoras de todos los tiempos, absténganse estómagos sensibles.

Segunda entrega de este especial de películas más polémicas, no aptas para menores de 18 años, obras que por uno u otro motivo puede herir la sensibilidad del espectador.

En esta segunda entrega damos un repaso a aquellas películas censuradas por su violencia desmedida, por adentrarse sin tapujos ni medias tintas y con altas dosis de realismo en un tema que levanta ampollas, la violencia en el cine. Obras de la talla de La Naranja mecánica, Funny Games o Martyrs.

Estas son algunas de las películas más polémicas de la historia:

Películas más polémicas, La Naranja Mecánica

LA NARANJA MECÁNICA
(1971) de Stanley Kubrick

Una obra maestra del cine considerada por gran parte de los espectadores como la película más polémica de la historia. El director Stanley Kubrick presentó la adaptación de la obra de Anthony Burgess, pero con su estilo, marcado para siempre en la historia del cine. Las aventuras y peripecias de un joven llamado Alex (Malcolm McDowell) un hombre amante de la violación, la ultraviolencia y la Novena Sinfonía de Beethoven, levantaron ampollas en la época.

Su estreno fue tan polémico que en Reino Unido un grupo de jóvenes pegaron y mataron a un vagabundo, como pasaba en la película, el propio Kubrick retiró las copias de los cines y la prohibió, y no se volvió a estrenar hasta que éste falleció.

hombres-detras-del-sol

LOS HOMBRES DETRAS EL SOL (ESCUADRÓN 731)
(1988) de Tun Fei Mou

Son muchas las películas más polémicas que sacan la peor cara del ser humano, y esta es de las más fuertes. Esta película gore ha revuelto durante años los estómagos y mentes de millones espectadores. Se centra en los experimentos reales del Escuadrón 731 perteneciente al ejército japonés, en los años de ocupación en China en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. Experimentos, muertes y torturas reflejados de forma, quizás, demasiado realista.

Fue prohibida en varios países como Japón o Australia. Entre sus escenas más polémicas tenemos la autopsia del cadáver real de un niño, la tortura mediante congelamiento de una mujer y la controvertida muerte de un gato vivo en manos de una manada de ratas hambrientas.

funny-games-u-s-_1.jpg

FUNNY GAMES
(1997) de Michael Haneke

Esta cinta de Michael Haneke es sin duda un referente en el género. Funny Games y su innecesario remake USA a manos del propio Haneke, cuentan la historia de cómo un par de jóvenes se dedican a visitar a unos vecinos para pedir huevos, para después acabar haciendo juegos con ellos bastante crueles.

Con una estructura distinta capaz de traspasar la línea que separa la película de la audiencia, cuenta con escenas en las que los juegos son bastante sádicos y violentos. La cinta tiene varias versiones y fueron recortadas ciertas escenas de mutilaciones o muertes.

AUDITION

AUDITION
(1999) de Takashi Miike

Un hombre se enamora de una mujer utilizando la artimaña de un falso cásting. La cosa le sale bastante redonda pero luego resulta que la chica no es tan de fiar como aparenta. Takashi Miike presenta en Audition una de esas producciones que dejan mal cuerpo, sobretodo en su parte final que es donde explota toda la gracia. La violencia de las escenas finales provocó más de un giro de cabeza.

la-pianista

LA PIANISTA
(2001) de Michael Haneke

La pianista narra la historia de una mujer que se lleva a muerte con su progenitora, ambas tienen unas peleas terribles. Además a nuestra protagonista le pone montársela con chicos más jóvenes y se automutila en su tiempo libre.

Michael Haneke suele perturbar al espectador y esta, junto a Funny Games, es quizás su obra más perturbadora, casi gore, así fue calificada por algunos críticos. Isabelle Huppert lo borda en cada fotograma en el que aparece. El filme provocó algún desmayo.

Especial Halloween 2014

MARTYRS
(2008) de Pascal Laugier

Perteneciente al nuevo cine francés extremo la película dirigida por Pascal Laugier presenta un argumento que conviene descubrir en su visionado.

Una de las películas más polémicas incluye fuertes secuencias de violencia y tortura sobre la protagonista, y su final no es precisamente más agradable.

VisitorQ2001FeaturedImage

VISITOR Q
(2001) de Takashi Miike

Takashi Miike repite en este top con esta película que reúne todas las cosas políticamente incorrectas que se pueda imaginar. Desde maltrato materno, de un hijo a su madre, pasando por la necrofilía, incesto, etc. Todo enmarcado en un cuadro familiar.

Escenas bizarras y tremendamente desagradables se van dando cita durante todo el metraje. Una especie de mockumentary pero sin fantasmas ni brujas. Al final el visitante Q será el encargado de poner a la familia en el sitio que les corresponde, no digo más.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Mejores escenas eróticas del siglo XXI

Mejores escenas eróticas del siglo XXI

Un recopilatorio de lo más calentito, donde podemos recordar algunas de las más destacadas escenas …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.