martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias de cine / El artista David Bowie fallece de cáncer a los 69 años

El artista David Bowie fallece de cáncer a los 69 años

David Bowie Dentro del laberinto

Mediante un comunicado, su representante acaba de anunciar que el cantante y actor ha muerto rodeado de su familia tras una lucha de 18 meses contra la enfermedad.

El músico británico fue responsable de clásicos como Starman y Space Oddity, además de prolífico actor con más de una veintena de películas, algunas tan recordadas como Dentro del Laberinto, El hombre que vino de las estrellas o The Hunger.

La muerte de David Bowie se produce tres días después de que el británico sacara su último disco, Blackstar, coincidiendo con su 69 cumpleaños. Su anterior disco también se estrenó el día de su cumpleaños, en 2013.

El artista, que popularizó en los años 70 y 80 el “glam rock”, era cantante y multiinstrumentalista, recordado por su imagen andrógina y muy enigmática sobre todo en su máximo esplendor. Justo antes de poner a la venta Blackstar, su 25 álbum de estudio, el artista presentó el vídeo musical de uno de sus temas Lazarus, un clip de unos cuatro minutos en el que Bowie aparece con los ojos tapados con una venda y levitando en la cama de un psiquiátrico.

Durante los últimos años había muchos rumores sobre la salud del artista, muy reservado con su vida personal. Su último concierto fue una actuación en Nueva York en 2006, con fines benéficos.

David Bowie saltó a la fama en 1972, con The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, no solo por sus letras misteriosas y electrizantes sino también por su imagen tan espectacular como ambigua.

Da la casualidad que la película por la que será siempre recordado, Dentro del laberinto, cumple 30 años, una maravilla de Jim Henson que contó con el apoyo de George Lucas y que se estrenó en cines en 1986 con David Bowie y una jovencísima Jennifer Conelly.

Ha muerto uno de los artistas más completos de los últimos tiempos, actor también en otras películas de culto como El ansia (1983), una película de vampiros en la que estaba acompañado de Catherine Deneuve y Susan Sarandon.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.