miércoles , noviembre 14 2018
Home / Noticias de series / Los Globos de oro 2016 dan la sorpresa en la categoría de TV y premian a dos recién llegadas, Mr. Robot y Mozart in the Jungle

Los Globos de oro 2016 dan la sorpresa en la categoría de TV y premian a dos recién llegadas, Mr. Robot y Mozart in the Jungle

mr.robot-serie-imagen-cineralia-fbsd34684569834

En cuanto al apartado televisivo muchas sorpresas, la Prensa Extranjera ha dejado muy claro que prefiere aire fresco y novedades en detrimento de las ya consolidadas.

Tras sus 12 estatuillas en la pasada edición de los Premios Emmy parecía el año de Juego de tronos. Pero, de manera sorprendente, la ficción sobre un grupo de hackers que intenta derribar el capitalismo, Mr. Robot se impuso en los Globos de Oro 2016 al drama fantástico de HBO, coronándose como la mejor serie de televisión, una ficción que, por cierto, no ha comprado ninguna cadena española.

En cuanto a los actores el gran favorito de los Globos de Oro 2016, Rami Malek por Mr. Robot fue testigo de como Jon Hamm recogía la estatuilla por el inolvidable Don Draper en la ya finalizada Mad Men. Taraji Henson, la irreverente Cookie Lyon de Empire, recibió el premio a Mejor Actriz Dramática y Lady Gaga se impuso a Kristen Dunst como Actriz de Miniserie.

En la categoría de Mejor Actor de Reparto, el Premio fue para Christian Slater por Mr. Robot, y una de las protagonistas de The Affair, Maura Tierney.

Mozart in the Jungle, la ficción televisiva que se adentra en tono de humor en la Filarmónica de Nueva York, para acercar la música clásica a la pequeña pantalla, sorprendió al arrebatar el premio a la favorita y ganadora del año pasado, Transparent. Además su protagonista, Gael García Bernal, se impuso a Jeffrey Tambor como mejor actor de comedia.

Otra de las grandes sorpresas fue el premio para Rachel Bloom, protagonista de la comedia Crazy Ex-girlfriend, que se alzó contra todo pronóstico con el galardón en el apartado femenino. Veep se fue de vacío.

En lo que respecta a las miniseries Fargo fue reemplazada por la británica Wolf Hall, la serie de la BBC sobre la historia de Enrique VIII. Oscar Isaac fue premiado por su trabajo en Show me a hero.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Serie Blade de Marvel Netflix

El mata vampiros Blade regresará a Marvel con una nueva serie para Netflix

Parece que el mata vampiros Blade podría ser el siguiente fichaje de las series de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.