martes , septiembre 25 2018
Home / Noticias de series / Juego de Tronos arrasa en Los Premios Emmy 2015 con 12 Galardones

Juego de Tronos arrasa en Los Premios Emmy 2015 con 12 Galardones

La ficción de HBO triunfó en la 67 edición de estos premios como mejor drama y Veep lo hizo como mejor comedia.

Juego de Tronos arrasó en la 67 edición de los Premios Emmy como mejor drama y Veep lo hizo en el campo de mejor comedia, en una gala que dejó para también los históricos triunfos de Jon Hamm y Viola Davis en los apartados de mejores actores dramáticos.

Casting rodaje Juego de Tronos

Sin duda la protagonista de la noche fue la serie de HBO con un total de 12 galardones, el número más grande jamás registrado. La ficción llegaba a la gala con 24 nominaciones y ocho premios Emmy 2015, ya otorgados la semana pasada, en categorías técnicas, anoche sumó otros cuatro más: a mejor drama, actor de reparto (Peter Dinklage), para la mejor dirección (David Nutter) y mejor guión (David Benioff y D.B. Weiss). Peter Dinklage recogió su segundo galardón tras cinco nominaciones.

Por otro lado, Hamm (Mad Men) consiguió, por fin, una estatuilla tras ocho nominaciones seguidas. Además, Viola Davis (How to Get Away With Murder) se convirtió en la primera mujer de raza negra que gana el Emmy en esa categoría.

La comedia Veep puso fin al reinado de Modern Family, ganadora en las últimas cinco ediciones. Veep sumó cinco premios Emmy, entre ellos los de mejor actriz y mejor actor secundario para Julia Louis-Dreyfus y Tony Hale.

Cinco premios obtuvieron también American Horror Story: Freak Show y Transparent. Jeffrey Tambor se llevó el premio al mejor actor de comedia por Transparent. El galardón de mejor actriz secundaria fue otorgado a Uzo Aduba (Orange is the New Black), en su segunda victoria seguida.

La miniserie, también de HBO, Olive Kitteridge reclamó su parte del protagonismo al cosechar seis estatuillas, mejor serie limitada, mejor actor (Richard Jenkins) y mejor actriz (Frances McDormand).

Bill Murray, ausente en la gala, se hizo con el premio al mejor actor secundario, Jane Anderson el de mejor guión y Lisa Cholodenko el de mejor dirección.

Regina King (American Crime) se llevó el Emmy a la mejor actriz secundaria y Allison Janney ganó la estatuilla a la mejor actriz secundaria de comedia por Mom.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Serie Blade de Marvel Netflix

El mata vampiros Blade regresará a Marvel con una nueva serie para Netflix

Parece que el mata vampiros Blade podría ser el siguiente fichaje de las series de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.