martes , abril 24 2018
Home / Noticias de cine / Fallece Alan Rickman a los 69 años

Fallece Alan Rickman a los 69 años

Fallece Alan Rickman

El reconocido actor británico, recordado por sus papeles en la saga Harry Potter y La jungla de cristal, ha muerto en Londres víctima de un cáncer.

Alan Rickman, actor que dió vida a personajes de la talla de Severus Snape en la saga Harry Potter o el malvado Hans Gruber en la Jungla de cristal ha muerto a los 69 años de edad en Londres víctima del cáncer. Rickman, uno de los intérpretes más respetados del mundo del cine y el teatro británicos de los últimos año, fue uno de los miembros de la Royal Shakespeare Company, además tenía un premio BAFTA y un Globo de Oro.

Alan Rickman comenzó a ser conocido entre el público británico por su aparición en la adaptación de la BBC de las Crónicas de Barchester en el año 1982. Tras ser nominado al Tony por la versión teatral de Las amistades peligrosas recibió su trampolín a Hollywood con el papel del sanguinario terrorista Hans Gruber en La Jungla de Cristal, uno de los villanos más recordados del cine de acción de todos los tiempos.

Después Alan Rickman fue otro villano legendario en el Robin Hood de Kevin Costner, hasta llegar a otro de sus papeles inolvidables, el de Severus Snape en la saga Harry Potter.

Durante los últimos años le hemos visto en películas de la talla de Love Actually, El perfume, historia de un asesino, Sweeney Todd o Un plan perfecto.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Deja un comentario