jueves , febrero 22 2018
Home / Noticias de cine / La invitación, High-Rise y Bone Tomahawk, platos fuertes de la XIII Muestra Syfy de Cine Fantástico

La invitación, High-Rise y Bone Tomahawk, platos fuertes de la XIII Muestra Syfy de Cine Fantástico

Cartel Muestra Syfy 2016

Los seguidores del cine de fantástico y de terror tienen una cita ineludible en Madrid del 3 al 6 de marzo.

La Muestra Syfy, que celebra su XIII edición, vuelve a ofrecer algunas de las propuestas más interesantes de la temporada a todos aquellos adictos a las emociones fuertes. La actriz y directora Leticia Dolera repite como presentadora del evento, que en esta ocasión cambia de sede del cine Callao al muy cercano Palacio de la Prensa.

Uno de los platos principales de este año es la inclusión en la programación de La invitación, cinta estadounidense dirigida por Karyn Kusama, que consiguió por este trabajo el máximo galardón en el pasado Festival de Sitges. La película, que inaugurará el maratón de cine de género en la capital de España, nos cuenta la historia de una mujer que reúne a sus amigos tiempo después de desaparecer misteriosamente.

la-invitacion-imagen

Con mucha expectación se espera la proyección de Bone Tomahawk, un western con caníbales y un espectacular reparto en el que figuran los nombres de Kurt Russell, Patrick Wilson, Matthew Fox, Richard Jenkins, Sean Young o David Arquette, entre otros. El filme fue también galardonado en la edición 2015 del prestigioso certamen catalán con el premio al mejor director para el debutante S. Craig Zahler.

High-Rise, que servirá como colofón de la Muestra Syfy, es otra de esas películas que el amante del género ansía ver en pantalla grande. Recibida con disparidad de opiniones en certámenes como San Sebastián, Toronto y Sitges, el largometraje es la adaptación de una novela de J.G. Ballard que nos cuenta el día a día en un rascacielos donde supuestamente se vive en una sociedad ideal, aunque pronto quedará patente que este panorama no es tan bonito como lo pintan. Dirige Ben Wheatley, responsable de las prestigiosas Kill List y Turistas, y cuenta con un reparto de campanillas donde destacan actores del calibre de Tom Hiddleston, Sienna Miller, Jeremy Irons, Luke Evans y James Purefoy.

No obstante, además de la inclusión de prestigiosos títulos internacionales, la cita cinéfila guarda un sitio destacado para el producto nacional. Dentro de su programación encontramos Vulcania, largometraje de ciencia-ficción realizado por José Skaf, donde un minero descubrirá los secretos de la comunidad en la que vive. La cinta, que se estrena ese mismo fin de semana en las pantallas españolas, cuenta con las interpretaciones de Aura Garrido, Rubén Ochandiano, José Sacristán, Jaime Olías, Silvia Abril, Ana Wagener o Ginés García Millán, entre otros.

63642_vulcania

Corea, toda una potencia en el cine de género durante los últimos años, tendrá su sitio en el certamen con The Piper, cinta de Kim Kwamg-tae que se puede considerar como una particular versión oriental de El flautista de Hamelín.

La mitología hebrea estará presente en dos títulos: Jeruzalem, película de metraje encontrado que nos muestra a unos terribles demonios voladores cercando el cielo de la mítica ciudad israelí, y Demon, filme polaco donde un espíritu maligno provocará estragos en una boda judía.

La mente y sus particulares mecanismos serán los protagonistas de Listening, ópera prima de Giacomo Martelli acerca de un dispositivo que permite leer nuestros pensamientos, y Mind’s Eye, trabajo de Joe Begos (Casi humanos) que aborda el tema de la telekinesis.

También se proyectarán Villmark Asylum, continuación de la aclamada Bosque tenebroso que sigue los pasos de un grupo de personas que se adentra en un antiguo sanatorio que está a punto de demolerse; Nina Forever, particular historia de un trío amoroso aliñado con dosis de sangre; y The Green Inferno, cinta donde Eli Roth homenajea a Holocausto caníbal, una de las películas más célebres sobre el tema del canibalismo.

Trailer de The Green Inferno

La madrugada de la Muestra Syfy tendrá como protagonistas dos productos festivos para el público más friki: Parasyte, primera parte de este díptico de ciencia ficción japonesa acerca de una plaga de seres extraterrestres que se adueña de los cerebros humanos, y Generation Z, cinta que sus creadores definen como un particular Parque Jurásico con zombis.

La comedia estará representada con Absolutamente todo, farsa donde un grupo de extraterrestres le otorga poderes a un profesor encarnado por Simon Pegg, mientras que el género documental hará lo propio con Dark Star, que muestra el trabajo del artista suizo Hansruedi Giger, el creador de un monstruo tan mítico como Alien.

El público infantil también tendrá su espacio dentro de la Muestra Syfy en la sección Syfy Kids, donde se verán El niño y el mundo, filme de animación brasileña que ha recibido una nominación a los Óscar; La chica satélite y el chico vaca, premiada como mejor largometraje de animación en la edición de 2014 del Festival de Sitges, y Nicky, la aprendiz de bruja, cinta sobre una hechicera adolescente que es un particular remake en imagen real de Hayao Miyazaki.

Dentro del Laberinto 2

Completan el programa la proyección en pantalla grande de Dentro del laberinto, homenaje al recientemente desaparecido David Bowie, y del episodio musical de la serie Buffy Cazavampiros, una de las creaciones más conocidas del director y guionista Joss Whedon.

Más información en: www.syfy.es/muestra

Acerca de Julio Vallejo

Mira esto

Transformers: El último caballero

La liga nacional de robótica presentó en combate Transformers: El último caballero

Con motivo del estreno de Transformers: El último caballero en Blu-ray y DVD tuvimos el …

Deja un comentario