domingo , diciembre 16 2018
Home / Noticias de cine / Fallece a los 91 años George Kennedy, ganador del Oscar por La Leyenda del Indomable

Fallece a los 91 años George Kennedy, ganador del Oscar por La Leyenda del Indomable

George-Kennedy-leyenda-del-indomable-imagen-cineralia-wdg4666u4568

Kennedy falleció en Boise (EE UU), según concretó Schenkel desde su página en la red social Facebook.

George Kennedy, ganador del Premio Oscar de la Academia por su sádico papel en el clásico La leyenda del indomable (1967) y por su participación en la saga cómica Agárralo como puedas, ha muerto este domingo a la edad de 91 años, según informó su nieto, Cory Schenkel, a los medios.

En La leyenda del indomable, dirigida por Stuart Rosenberg, su personaje hacía frente al de Paul Newman dando vida al líder de los prisioneros. George Kennedy hablaba de su personaje en una entrevista de 1978 para The Hollywood Reporter:

“Lo maravilloso de aquella película es que según avanzaba mi personaje, yo cambiaba de ser el malo al bueno. Los ejecutivos de Hollywood debieron pensar: hey, este hombre puede hacer algo más aparte de ser el tipo malo”.

En su fructífera carrera destacan títulos tan recordados como Espartaco (1960), Los valientes andan solos (1962) o Los doce del patíbulo (1967).

Tras su triunfo en los Óscar como mejor actor de reparto, llegaron varios proyectos de gran nivel como The Guns of the Magnificent Seven (1969), The Good Guys and the Bad Guys (1969) junto al gran Robert Mitchum, Dirty Dingus Magee (1970) con otro grande Frank Sinatra, Fools’ Parade (1971) formando pareja con James Stewart y The Eiger Sanction (1975), con Clint Eastwood.

Ya en los 80 aumentó su fama con un personaje tan cómico como el del capitán Ed Hocken en la saga de humor Agárralo como puedas, donde apareció en todas sus secuelas. Recientemente le vimos en El Jugador (2014), junto a Mark Wahlberg.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.