miércoles , abril 25 2018
Home / Noticias de cine / ¿Quieres vivir en el Castillo del Conde Drácula?, si tienes 59 millones de euros puede ser tuyo

¿Quieres vivir en el Castillo del Conde Drácula?, si tienes 59 millones de euros puede ser tuyo

Imagen del Castillo del Conde Drácula

La mansión tiene nada más y nada menos que 57 habitaciones, aunque necesita alguna reformilla y no tiene agua corriente.

Para los fans del señor de la noche no hay escenario más famoso que el de la novela El conde Drácula, de Bram Stocker, una famosa mansión que acaba de colgar el cartel de ‘Se vende’.

El Castillo del Conde Drácula está situado en la cima de una colina, en esta mansión se inspiró Bram Stocker para alojar a su famoso vampiro. Pues esta peculiar vivienda se acaba de poner en venta por 66 millones de dólares, unos 59,4 millones de euros. El castillo Bran es ahora uno de los principales reclamos turísticos de Rumanía, un sitio concebido como una fortaleza para defender desde una posición privilegiada la frontera de Transilvania y Valiria.

Desde 1377 que fue cuando el rey húngaro Luis I de Anjou autorizó a los habitantes de la zona para construir el castillo de Bran, conocido en sus inicios por Törzburg ha pasado por diversas manos, varias familias reales, así como las del régimen comunista. Hasta 2009 cuando el Castillo de Bran regresó a la familia real de Rumanía, en manos de los archiduques Dominic, Maria Magdalena y Elisabeth.

Rodeado de un maravilloso paraje montañoso, el Castillo de Bran sigue en pie, cuenta con 57 habitaciones, y necesita alguna que otra reforma, además no tiene agua corriente.

La influencia del relato de Drácula ha ayudado al castillo a convertirse en un auténtico icono arquitectónico mundial que es visitado cada año por más de 560.000 personas. Aunque para los fans de Drácula tenemos que especificar que Vlad Dracul nunca llegó a ocupar sus aposentos, ni Bram Stocker llegó a visitarlo. El escritor se basó en lo que había leído sobre este imponente castillo.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Deja un comentario