miércoles , septiembre 19 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de Batman V Superman. Un pufo de proporciones épicas

Crítica de Batman V Superman. Un pufo de proporciones épicas

Crítica de batman v Superman

DC Cómics olvida lo más importante, entretener. La secuela de El Hombre de Acero es larga y aburrida, un defecto impropio del cine de superhéroes.

Zack Snyder demuestra una vez más su incapacidad para dotar de alma y de coherencia narrativa lo que acaba convertido en un festival de golpes y mamporros de 153 minutos de duración. Su concepto del entretenimiento está desfasado, no funciona, como ya demostró en El Hombre de Acero y anteriormente en las aburridas Sucker Punch y Ga’Hoole: La leyenda de los guardianes.

Tal como hiciera en su predecesora, Batman v Superman: El Amanecer de la justicia tiene tantos defectos y licencias argumentales sin sentido que sus pocos aciertos se difuminan como un azucarillo.

Trailer de Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia

El director de 300 o El Amanecer de los Muertos (Sus dos mejores trabajos) deja claro su pasión por el universo DC y sobretodo por el Caballero Oscuro, su intento por desarrollar al personaje y sus conflictos interiores es loable, pero solo recordar al Caballero Oscuro de Nolan y me da la risa, cualquier parecido con la realidad nunca fue peor.

Ben Affleck capea el temporal y nos entrega lo mejor de si mismo, una interpretación correcta, hasta acertada en algunos momentos, pero el marrón era enorme y el actor es superado por los acontecimientos.

Cualquiera de los aciertos de la película, que los hay, queda eclipsado en pocos minutos por alguno de sus muchos defectos.

La torpeza de Snyder a la hora de la presentación de personajes, su ineptitud en el momento de desarrollar las relaciones entre algunos de ellos es pobre y confusa, hasta digna de un principiante. Demasiado lejos de la oscuridad de Nolan y diametralmente opuesto al acertado universo Marvelita, Batman v Superman es un quiero y no puedo de proporciones épicas.

trailer de Batman vs Superman: Dawn of Justice cambia fecha de estreno

Todo intento de la película por construir unos cimientos fuertes para la futura Liga de la Justicia es fallido, además de aburrir al espectador (Defecto imperdonable), nunca una estructura fue tan endeble, tan mal elaborada. El cambio de rumbo a la franquicia se antoja muy necesario necesario, si la Liga de la Justicia quiere combatir con el muy superior (De momento) Universo Marvel los pilares que la sustenten deben ser otros.

Ni Zack Snyder es el elegido ni Henry Cavill debería repetir como Superman.

Siento que mi crítica de Batman v Superman sea tan poco benevolente, pero horas después mi malestar sigue en aumento. Sus defectos son perdonables en una ópera prima, pero la experiencia de Snyder con su predecesora debería haberle puesto en aviso, tal y como titulo acertadamente nuestro colaborador Gerard Fossas El Hombre de Acero era postureo épico, y esto no deja de ser una simple y poco acertada secuela.

Logo de Batman vs Superman: Dawn of Justice

Lo Mejor: La aparición estelar de la enigmática Wonder Woman y el Alfred de jeremy irons. Ambientación, escenarios y efectos especiales.

Lo Peor: Demasiadas licencias argumentales sin sentido, preguntas sin responder, acción caótica y personajes mál definidos y desarrollados. ¿Pero el objetivo no era entretener?

Crítica de Batman v Superman: El Amanecer de la justicia.

 

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de Blackwood

Crítica de Blackwood. ¡Chas! y aparezco a tu lado

Los internados y escuelas de señoritas se han convertido en un escenario recurrente del cine …

2 comentarios

  1. Esa es la historia, que ni siquiera en entretenida, un defecto que no se le puede perdonar. Un abrazo

  2. Totalmente deacuerdo. Soy fan de Batman de Cristian Bale y,sin ánimo de reprochar nada a Ben Afleck,(de hecho me ha sorprendido como mantiene el tipo) esto ha sido un intento de mezclar agua con aceite. El resultado no es ni entretenido. Una mancha en el pulcro expediente de los últimos títulos de Bruce Wayne…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.