domingo , febrero 25 2018
Home / Especiales / Las Mejores Películas de Superhéroes de la Historia del Cine

Las Mejores Películas de Superhéroes de la Historia del Cine

Una clasificación que mezcla el ranking de Imdb con nuestras preferencias personales, que coinciden en gran parte.

El género vive una edad de oro en la gran pantalla, son muchas las producciones basadas en superhéroes que han dejado huella en los últimos años. En Cineralia, aprovechando el estreno de la vapuleada por la crítica Batman v Superman: El amanecer de la justicia, nos hacemos eco de esta interesante clasificación que no dejará indiferente a casi nadie. Desde El Caballero Oscuro, que encabeza el ranking de manera totalmente merecida, hasta la Superman de 1978, este es nuestro top de las mejores películas de superhéroes. ¿Son también tus preferidas?

El Caballero Oscuro (2008)

Imagen El Caballero Oscuro

Secuela de Batman Begins y una de las películas de superhéroes mejor recibida por los espectadores y por la crítica. Destaca por la excelente interpretación de Heath Ledger como el Joker, un inolvidable personaje que le valió para recibir el Premio Oscar a Mejor Actor de Reparto a título póstumo en 2008.

Nota IMDB: 9

El Caballero Oscuro: La leyenda renace (2012)

El Caballero Oscuro: La leyenda renace.

Tercera y última entrega de la prestigiosa trilogía de Christopher Nolan. La trilogía es sin lugar a dudas una de las producciones que mejor ha tratado y cuidado la figura de Batman.

Nota IMDB: 8.5

Guardianes de la Galaxia (2014)

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Esta extraordinaria versión galáctica de los cómics de Marvel ofrece un punto de vista diferente del universo de la compañía, con un sentido del humor y de la aventura muy por encima de la media.

Nota IMDB: 8.1

Deadpool (2016)

Trailer Red Band de Deadpool

Este antihéroe de Marvel tiene por fin su adaptación definitiva. Deadpool es ademas la película más taquillera de la historia con calificación “R”.

Nota IMDB: 8.4

Batman Begins (2005)

Christian-Bale-Batman-3

Todo gran superhéroe tiene un gran comienzo y en Batman Begins Christopher Nolan nos muestra lado más oscuro y acertado de Batman, interpretado por un soberbio Christian Bale.

Nota IMDB: 8.3

Los Vengadores (2012)

Los Vengadores.

Los superhéroes más icónicos de Marvel todos juntos en la gran pantalla en una producción que, por fin, les hace verdaderos honores, el público pudo disfrutar de una superproducción que puso de moda a nuestros queridos superhéroes.

Nota IMDB: 8.1

Kick-Ass (2010)

Noticias sobre la secuela de Kick-Ass

Un irreverente largometraje que se centra en Dave Lizewski, un estudiante de secundaria convertido en un superhéroe pese a no tener ninguna habilidad especial.

Nota IMDB: 7.7

X-Men: Días del futuro pasado (2014)

x-men

La última entrega de la franquicia X-Men en llegar a los cines y la más valorada por la crítica y el público. ¿Le robará este puesto preferente X-Men: Apocalipsis?

Nota IMDB: 8

Los increíbles (2004)

incredibles-235363

La familia de superhéroes animados de Pixar y Disney tuvo una gran repercusión y fama a principios de los 2000. Pronto podremos disfrutar de la secuela.

Nota IMDB: 8

Iron Man (2008)

poster-iron-man.jpg

Largometraje que inaugura el tremendo éxito del Universo Cinematográfico de Marvel. Profundiza con acierto en la historia del Hombre de Hierro, papel interpretado por Robert Downey Jr.

Nota IMDB: 7.9

Batman (1989)

michael-keaton-batman-returns-108814

El debut del Vigilante de Gotham en la gran pantalla. El caballero oscuro fue interpretado por Michael Keaton, mientras que un notable Jack Nicholson dio vida al Joker.

Nota IMDB: 7.6

Superman (1978)

header-superman-1978-everything-wrong-in-5-minutes-or-less

El primer Hombre de Acero del cine fue interpretado por Christopher Reeve, uno de los actores mejor valorados como el superhéroe.

Nota IMDB: 7.3

¿Qué os parece esta lista de las mejores películas de superhéroes?, ¿Te falta alguna?

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fast & Furious – Las 8 mayores multas por exceso de velocidad en Europa

¡Abrochate el cinturon que esto arranca! Con motivo del estreno de la última de Fast …

Deja un comentario