domingo , julio 22 2018
Home / Noticias de cine / Finaliza el rodaje de La Reina de España

Finaliza el rodaje de La Reina de España

Acaba de finalizar el rodaje de la nueva película de Fernando Trueba, tras diez semanas en distintas localizaciones de Madrid y Budapest.

Rodaje de La Reina de España

La Reina de España narra la historia de uno de los geniales rodajes que vinieron a grabar los americanos a nuestro país desde 1956, una vez se dió por finalizado el bloqueo internacional a la dictadura de Franco.

Macarena Granada (Penélope Cruz), una estrella americana nacida en España, retorna a su tierra para dar vida a Isabel la Católica. Cuando Blas Fontiveros (Antonio Resines) se entera, que no había regresado a España desde que se dirigiera La niña de tus ojos 18 años atrás, decide volver y encontrarse con algunos viejos amigos. Su llegada a nuestro país desata una serie de acontecimientos que arriesgarán el rodaje de la superproducción.

En La Reina de España regresa gran parte del reparto original de La niña de tus ojos, encabezado por Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardá, Neus Asensi y Jesús Bonilla, a ellos se suman Javier Cámara, Chino Darín, Ana Belén, el director Arturo Ripstein y los internacionales Mandy Patinkin (Homeland), Clive Revill (Avanti!) y Cary Elwes (La princesa prometida).

Según Trueba:

“La Reina de España nace de mi irrefrenable deseo de hacer una comedia y de seguir con la historia de unos entrañables personajes que no me dejaban vivir en paz, que querían seguir dentro de mi cabeza. Pero no creo que sea una secuela o una segunda parte, porque no cuenta para nada la misma historia: Como hizo Alejandro Dumas con los mosqueteros, tan solo he querido reunir 18 años más tarde a unos personajes que me han seguido todo este tiempo. Y de esta manera, hablar del oficio del Cine con la mayor humildad del mundo y de esta manera homenajear a su gente, sus técnicos y actores”.

La Reina de España esta producida por Fernando Trueba PC y Atresmedia Cine con la participación de Movistar+.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.