martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias de cine / Max von Sydow recibirá el Premio Honorífico en el Festival de Sitges 2016

Max von Sydow recibirá el Premio Honorífico en el Festival de Sitges 2016

El evento contará con la presencia del realizador Rob Zombie, y premiará a Bruce Campbell y Dolph Lundgren, entre otros.

Premio honorífico Festival de Sitges 2016

El Festival de cine de Sitges se ha convertido en uno de los escaparates de cine fantástico y de terror más importantes del mundo. Un prestigioso evento que prepara su edición número 49 con una lista de títulos e invitados con lo mejor del género.

Terror, thriller, ciencia ficción, zombies y vampiros coparán la programación del Festival de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se celebrará entre el 7 y el 16 de octubre. Además el Festival de Sitges 2016 nos propone sumergirnos en el espíritu trekkie con una decena de actos para celebrar el 50 aniversario de la saga.

Tendremos también un homenajeado muy especial, el actor sueco Max von Sydow que visitará Sitges 2016 para recibir el Gran Premio Honorífico. Un actor fetiche para Ingmar Bergman en películas tan recordadas como El séptimo sello, Fresas salvajes o El rostro.

Aunque quizás sus dos papeles más importantes en el cine fueron su interpretación de Jesucristo en La historia más grande jamás contada y la de Padre Merrin en El exorcista.

Von Sydow ha trabajado a las órdenes de directores tan grandes como David Lynch, Woody Allen, Lars von Trier, Dario Argento, Steven Spielberg, Martin Scorsese o Ridley Scott.

Este veterano actor ha participado en la aplaudida sexta temporada de Juego de tronos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.