lunes , abril 23 2018
Home / Noticias de cine / El grupo chino Wanda compra la cadena Cinesa

El grupo chino Wanda compra la cadena Cinesa

Wanda ha comprado por más de 1.100 millones de euros a la firma inglesa Odeon, dueña de Cinesa.

Wanda compra cadena Cinesa

Tras años intentando vender el grupo Odeon, Terra Firma (Un fondo de capital de riesgo) acaba de firmar un acuerdo para la venta de esta cadena europea a AMC Theatres, compañía controlada por Dalian Wanda.

El precio de esta venta asciende a unos 921 millones de libras ( 1.100 millones de euros), un 75% pagado en metálico y un 25% con acciones.

Uno de los principales valores de UCI Odeon es la cadena Cinesa, la mayor empresa española de salas de cine, con un total de 535 pantallas. UCI Odeon tiene unas 2.236 pantallas en 242 cines en toda europa.

Dalian Wanda da un gran paso para convertirse en el más grande operador de cines del mundo.

El grupo dió el salto al otro lado del charco en 2012 con la adquisición de la cadena americana AMC por 2.600 millones de dólares.

En España Wanda tuvo su proyecto más controvertido con la compra del Edificio España, en Madrid, aunque finalmente no logró el permiso para realizar una reforma. También posee el 20% del Atlético de Madrid.

UCI Odeon y Wanda esperan cerrar esta operación a finales de este mismo año, cuando consigan los permisos regulatorios.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario